Recuperar sensaciones ante el Valladolid en el Serrallo

El CBT recibe la visita del conjunto vallisoletano este sábado a las 19 horas en Tarragona, tras la derrota encajada el miércoles en Gandía

19 mayo 2017 17:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sin tiempo para lamentar la derrota del miércoles en Gandia, el CBT juega este sábado a las 19h en el Serrallo ante el CBC Valladolid, en un partido clave para recuperar sensaciones. Ahora los azulados juegan dos choques seguidos en el Serrallo, una oportunidad de oro para reengancharse a la parte mediana de la clasificación y poner diferencia con el descenso.

Después de la última jornada, el CBT está con un balance de dos victorias y cinco derrotas en siete encuentros. Berni Álvarez tendrá la duda de Ferran Torres hasta el último momento. El pívot de L'Hospitalet de l'Infant recibió un golpe en Gandía y no ha entrenado estos días. Marc Giménez también arrastra alguna molestia en la espalda, pero trabaja con sus compañeros y jugará el sábado. Los cebetistas quieren recuperar el ánimo ante un rival que viene de dar la gran sorpresa de la jornada pasada, al imponerse a domicilio al Fundación Lucentum de Alicante.

El Valladolid llega con mucha moral después de sus últimas victorias, y actualmente ocupa la novena posición, última plaza que da derecho a disputar los play-off de ascenso a LEB Oro. El año pasado los vallisoletanos descendieron a Liga EBA, pero tras la ampliación de la categoría se pudieron volver a inscribir en la división de bronce.

Algunos jugadores se mantienen de la temporada anterior. Es el caso de Sergio de la Fuente, ídolo local, que, ya recuperado de la grave lesión que le tuvo apartado toda la campaña, anota 14,7 puntos por partido en más de 30 minutos. El americano Graham-Bell también continúa en la plantilla, aporta casi 10 puntos por duelo y mucho músculo al juego exterior del Valladolid.

Berni Álvarez, técnico del CBT, cree que la cita “tendrá una exigencia física muy alta. Jugadores como Bell, De la Fuente o Astilleros son muy físicos, y en una semana en la cual ya acumulamos dos partidos esto supone mucha carga física”. Pese a que el CBT viene “de una derrota en un mal partido”, hay que afrontar la contienda “con las ganas de seguir ganando en el Serrallo. Será un partido muy duro, necesitamos el apoyo de toda nuestra gente para repetir el buen ambiente del otro día”.

Comentarios
Multimedia Diari