Regatistas del Nàutic Cambrils, a por las primeras plazas olímpicas de vela

Carla y Marta Munté, Mon Cañellas y Jordi Xammar toman parte en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), competición que marca el camino  hacia Tokyo’2020 para España

03 agosto 2018 17:20 | Actualizado a 03 agosto 2018 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las hermanas rapitenses Carla y Marta Munté y el cambrilense Mon Cañellas, los tres integrantes del equipo preolímpico español de vela y pertenecientes al Club Nàutic Cambrils, toman parte a partir de este fin de semana en el Campeonato del Mundo en aguas Aarhus(Dinamarca). Una competición donde, además de competir junto a los mejores y pugnar por el título, se ponen en juego también las primeras plazas de país para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El primero en debutar ha sido, hoy mismo, Mon Cañellas, en la clase Laser Standard que se prolongará hasta el el viernes 10 de julio, día de la medal race. Los regatistas con mayores opciones del equipo español serán Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, que fueron medalla de oro y bronce respectivamente en los Juegos Mediterráneos celebrados un mes atrás en Tarragona. También forma parte del equipo Carlos Rosselló. En los Laser Radial la principal baza española será Martina Reino, bronce en los Juegos Mediterráneos, junto con Ana Moncada, Fátima Reyes y Aina Bauzá.

https://www.diaridetarragona.com/deportes/Mon-Canellas-el-mejor-guia-para-el-equipo-de-vela-de-los-Juegos-Mediterraneos-20180615-0046.html

Las opciones de clasificación española para los Juegos Olímpicos pasan por quedar entre los 14 mejores países en el caso del Standard y entre los 18 para las féminas de Laser Radial.

Este sábado será el turno de los 49er FX, con las hermanas Carla y Marta Munté además de Támara Echegoyen y Paula Barceló; Patricia Suárez y Nicole van der Velden; y el tándem formado Aura Miquel y Nuria Miró.

https://www.diaridetarragona.com/deportes/Las-hermanas-Munte-campeonas-de-Europa-juveniles-de-49er-FX-20180714-0026.html

Competirán hasta el sábado 4 y tienen previsto completar catorce mangas antes de acometer la medal race del sábado 11. El corte clasificatorio de cara a Tokio para esta clase está en el top ocho por países. 

En la competición masculina España contará con tres tripulaciones en el mundial de vela: Diego Botín y Iago L.Marra, vigentes campeones de Europa; los hermanos Federico y Arturo Alonso y el tándem formado por Luis Bugallo y Jorge Lorenzo. 

En el 470 masculino hay otro representante del Nàutic Cambrils, Jordi Xammar, que compite junto a Nicolás Rodríguez. Hay otros dos equipos españoles en esta clase compuestos por José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera Thompson; y Onan Barreiros y Juan Curbelo. En el 470 femenino España cuenta con Silvia Mas y Patricia Cantero; Bàrbara Cornudella y Sara López; y Sofía Toro y Ángela Pumariega. Los 470 deberán conseguir quedar entre los ocho primeros para Tokyo’2020.

La representación española en Finn correrá a cargo de Alejandro Muscat, Joan Cardona, Victor Gorostegui y Pablo Guitian. Con las medallas en mente, el otro objetivo de los españoles será quedar ente los ocho mejores países para estar en los Juegos.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco, junto a Iker Martínez y Olga Maslivets, serán las dos tripulaciones españolas en la clase Nacra 17. Conseguir la plaza en Tokio 2020 pasa por quedar entre los ocho mejores países. 

En RS:X masculino los representantes nacionales serán Iván Pastor, Sergi Escandell, Joan Carles Cardona, Angel Granda-Roque, Juan Manuel Moreno, Fernando González de la Madrid y Tomás Vieito. Las tablas femeninas serán Blanca Manchón y Marina Alabau, oro y plata en los Juegos Mediterráneos. Los RS:X masculinos tienen el corte en la décima posición de país y los femeninos en el puesto undécimo de la clasificación por naciones.

https://www.diaridetarragona.com/deportes/Espana-se-da-un-bano-de-medallas-en-vela-20180629-0040.html

En los IKA - Formula Kite masculinos, Alejandro Climent, campeón nacional, y Javier Bernabéu buscarán el oro mundial.

Comentarios
Multimedia Diari