Regina Kim, el fichaje olímpico para los Ganxets

La uzbeka, número 234 mundial que compitió en los Juegos de Rio'2016, se incorpora al equipo reusense de tenis de mesa

14 diciembre 2018 19:07 | Actualizado a 17 diciembre 2018 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus va a ir a por todas en la segunda vuelta de la División de Honor femenina. Tanto que el club reusense ha decidido incorporar a las filas de su primer equipo femenino, el Vermuts Miró Reus, a la jugadora uzbeka Regina Kim. La palista de 21 años es la actual número 234 del ránking mundial y participó con su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro disputados en 2016.

Será en enero cuando Kim se traslade a vivir a Reus, donde jugará y entrenará aunque también realizará sesiones preparatorias de máximo nivel en Barcelona. Igualmente disputará con el equipo de la capital del Baix Camp la Superliga femenina rusa 2 en la que toman parte las más jóvenes promesas de la entidad.

En este video puede verse a Regina en una de sus más recientes actuaciones:

Su fichaje se suma al ya anunciado de la jugadora de origen chino Yan Lan Li Wang, de 56 años de edad y nacionalizada española, que lleva más de 25 compitiendo al más alto nivel en España y ha ayudado en todos los equipos por los que ha pasado a la consecución de sus objetivos, entre ellos obtención de ligas y Copas de la Reina.

Kim y La podrán defender los colores de los Ganxets a partir del 15 de enero de 2019. Ambas deberán jugar los dos primeros partidos de la segunda vuelta de la competición para poder ser considerados fichajes del mercado de invierno y seguir hasta el final de la competición.

Una y otra se sumarán a una plantilla de la que ya forman parte Constanza Martínez, Svetlana Skobkina -de origen ruso-, y las jóvenes Andrea Pérez (15), una de las más firmes promesas del tenis de mesa español, y la rusa Yaroslavna Novikova (22), estas dos últimas llegadas al equipo esta misma temporada.

En la segunda vuelta el objetivo de las reusenses será primero asegurarse la permanencia y luego engancharse a la zona alta. Ahora mismo solo les separan seis puntos de la segunda posición tras ganar este fin de semana en Cassà de la Selva (3-4). Tendrán otras nueve jornadas por delante para conseguirlo. En cada una los equipos pueden alinear hasta tres jugadoras distintas de su formación en busca de los dos puntos que hay en juego en cada emparejamiento.

En paralelo los Ganxets también han fichado a otra joven jugadora de Uzbekistán, en este caso a Rumiya Lutfullina, de 16 años, para el segundo equipo, que milita en la 1ª Nacional.

Comentarios
Multimedia Diari