Regresa el derbi más especial en Lliga Catalana

CB Valls y CBT se miden en el Joana Ballart por un billete en los cuartos de la lliga catalana, mientras que el CB Salou espera

17 septiembre 2021 16:30 | Actualizado a 18 septiembre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es el derbi por excelencia de la demaración y esta tarde (19.00 horas) regresa tras dos años de ausencia. El Joana Ballart será testigo del último encuentro de la primera fase de la Lliga Catalana entre CB Valls y CBT. Ambos se juegan el pase a los cuartos del final, mientras que el CB Salou espera la carambola que le meta en la siguiente fase. Las cuentas son claras, si el CB Valls gana estará en los cuartos de final. Si el CBT gana con una diferencia de 27 puntos o más serán ellos los que estén en la siguiente fase, si lo hacen por menos de 27 el billete será para el CB Salou.

Oriol Pozo, técnico de los rojiblancos, tiene claro que es un partido especial, pero no quiere quitar el foco en que el objetivo principal es que el equipo coja rodaje: «Lo afrontamos como un partido de preparación más. Ahora mismo sabemos que el objetivo prioritario es que el equipo se conozca y se prepare bien para el primer partido de liga. Sabemos que para la gente es un partido diferente y es el partido más especial que se puede vivir en el Camp de Tarragona, pero no tenemos que perder de vista que estamos en pretemporada, que el equipo lleva poco tiempo trabajando juntos y por eso queremos seguir con la preparación, aunque lógicamente con un espíritu competitivo».

Corregir defectos es también el objetivo del CBT, tal y como asegura su técnico, Berni Álvarez: «Estos partidos nos sirven para corregir errores y perfeccionando lo que queremos en la pista. Vamos progresando cada semana. Tenemos que mejorar sobre todo en defensa y a partir de ahí ir construyendo nuestro ataque». El técnico tarraconense también elogia el nivel del rival y afirma que el CB Valls «es un equipo que cada año ha ido mejorando su plantilla. Será un rival duro, con mucha ambición y motivación. Su juego interior es muy potente sobre todo al rebote, y también tendremos que tener especial atención a Besora que es determinante en el juego exterior». Pozo también tiene claro que enfrente hay un gran equipo, pero avisa: «En la quinta jornada de liga que es cuando nos volvamos a enfrentar seguro que ya no será ni el mismo CBT ni el mismo CB Valls».

Comentarios
Multimedia Diari