Reina: ‘Esto es más que un ascenso’

Manolo Reina se erigió en el gran héroe del partido al detener el penalti que podía haber enviado al Nàstic a Segunda División B 

10 junio 2017 22:00 | Actualizado a 11 junio 2017 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Manolo Reina se erigió en el gran protagonista del partido al detener en el minuto 71 un penalti que podía haber enviado directamente a los granas a Segunda División B.  «Sabíamos que íbamos a sufrir, que los rivales directos también iban a apretar y que de aquí saldría el equipo que descendería, pero por suerte lo hemos sacado adelante», aseguró nada más acabar el partido.

El que ya es uno de los nuevos héroes dentro de la historia grana explicó cómo vivió el penalti: «Al principio no podía creerme que el árbitro lo había pitado. Luego he intentado liar un poco al jugador del UCAM. Tenía en la cabeza que ese penalti no podía entrar, por lo mucho que llevábamos sufriendo, y he tenido la suerte de pararlo».

El guardameta malagueño y capitán reconoció que «el año pasado en Albacete me lo tiró al mismo lado. Hoy me he tirado un poco antes, porque  sabía que lo ajusta mucho al palo. He pensado rápido y he podido actuar».

Reina también admitió que la importancia de la permanencia: «Esto es más que un ascenso. Cuando entras en el vestuario y ves las caras, las lágrimas en los ojos después de lo que has sufrido, te toca. Sin la ayuda de la afición no lo hubiéramos conseguido. En otro sitio no nos hubieran pegado el empujón que nos han dado para salir hacia arriba».

También mostraron su enorme satisfacción  la totalidad de los integrantes de la plantilla del Nàstic. Mossa  aseguró que «lo que ha pasado sobre el campo ha sido un reflejo de la temporada, del sufrimiento hasta el final, Manolo parando un penalti y al final ganando el partido».

El lateral valenciano añadió que una de las claves el encuentro y de la salvación ha sido que«hemos creído hasta el final; nunca hemos tirado la toalla y  al final lo hemos sacado adelante».

Por su parte Barreiro explicó que «esto es una alegría inmensa. Tenía que ser así, un partido de sufrimiento hasta el final».
Igualmente expresó su satisfacción Achille Emaná, que ayer no pudo vestirse de corto debido a la lesión que ha arrastrado en las últimas semanas:«Ha sido un año muy difícil para la afición, para los jugadores; hoy era un partido muy difícil, con mucha presión pero lo hemos conseguido».

La fuerza de la afición
Emaná admitió que «la alegría es total para mí. Esto es más que un ascenso a Primera División.Es un privilegio estar aquí. La afición me dio a mi esa fuerza para sacrificarme por el equipo estando lesionado. Yo  estoy bien aquí, mi familia está bien y me gustaría quedarme, pero eso depende de la dirección del club», aseguró el mediapunta en clave de futuro.

Manolo Martínez, una pieza importante en el vestuario del Nàstic explicó que «hemos dado un paso importantísimo para el futuro del Nàstic. La segunda vuelta del equipo ha sido sublime». Y quiso acordarse de «Vicente Moreno, Merino y de Nano -los tres entrenadores que ha tenido el Nàstic durante la temporada- el trabajo hecho al frente de la plantilla grana».

Otro de los protagonistas fue Juan Muñiz: «Yo estaba confiado en que íbamos a conseguir el objetivo. Manolo detuvo un penalti. Esta ha sido una final más, llevábamos jugándolas todas durante la temporada, aunque ésta era decisiva».

Muñiz desveló también que «Reina nos dijo antes el partido que si había un penalti lo pararía. No me lo invento ahora. Y así ha sido». El atacante asturiano también habló de su futuro cuando se le preguntó al respecto en la zona mixta del Nou Estadi: «Yo estoy muy feliz aquí. Me queda otro año», dijo, dando por hecha su continuidad en la plantilla 2017-18 del Nàstic, que jugará de nuevo en la Segunda División A. 

Comentarios
Multimedia Diari