Reina recupera la portería del Nàstic

Juan Merino optó por el arquero de Villanueva del Trabuco en su primer partido como entrenador del Nàstic. Dimitrievski deberá esperar su oportunidad o la Copa Catalunya

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino tenía sobre la mesa una difícil tesitura: escoger entre Reina o Dimitrievski. Una decisión compleja que puede marcar el futuro del equipo.

La portería era uno de los grandes debates en la semana previa. La afición se preguntaba sobre cuál iba a ser el guardameta elegido por Juan Merino. Si Dimitrievski, que se había ganado la titularidad con Vicente Moreno por delante de Saja, o Manolo Reina, que ya se había recuperado de la fractura de peroné que sufrió en la pretemporada. El entrenador gaditano escogió la veteranía del malagueño. Los dotes de mando del capitán le venían bien para dar entereza a la novedosa línea defensiva.


¿Es justo para Dimitrievski?
Cuando la competitividad por el puesto es tan alta como la que mantienen Reina y Dimitrievski cualquier elección siempre es injusta. Los detalles decantan la balanza. El entrenador busca una virtud determinada para el partido y decide en función de quién posea mayor notabilidad en ese aspecto.

Todos los técnicos suelen guardar cierto conservadurismo en su debut. Su conocimiento es limitado respecto a los jugadores más jóvenes o menos conocidos lo que les lleva a decidirse por futbolistas contrastados.

El estreno de Bruno Perone, la vuelta al equipo de Bouzón y el desplazamiento de Suzuki a la derecha requerían una recolocación constante. No es que Stole no tenga la virtud de reordenar a gritos a su defensa, ha demostrado que sí en los partidos que ha jugado de titular, pero para Merino la experiencia y la autoridad del malagueño resultaban más eficientes a la hora de apuntalar una línea defensiva novedosa.


¿Tendrá continuidad Reina?
Parece difícil que el preparador granate vaya a cambiar sin motivo alguno. El capitán tuvo poco trabajo. El Tenerife llegó escasas ocasiones. Las estadísticas arrojan un solo disparo a puerta del conjunto canario. El gol en la primera jugada a balón parado. El resto de llegadas insulares, pocas, fueron resueltas con comodidad por Reina o su defensa. Si no aparece una razón de peso, el malagueño seguirá bajo palos este sábado en la Condomina.

Dimitrievski deberá esperar a su oportunidad, aunque sin la Copa del Rey solo le queda la Copa Catalunya. El Nàstic está clasificado para la final y espera rival que saldrá del Badalona-Girona.

El duelo Reina-Dimitrievski era el plan inicial del club. En verano se decidió ceder a Fabrice Ondoa al Sevilla Atlético. Su sustituto era de buen principio Stole Dimitrievski. Pero los flecos en el contrato de cesión hicieron coincidir la llegada del meta macedonio con el ‘Chino’ Sebastian Saja, que firmó de urgencia para cubrir la lesión de Manolo Reina.

El argentino comenzó la liga mientras Dimitrievski era el portero de Copa en las dos primeras eliminatorias. En la jornada 10 cambiaron los roles. El macedonio se hizo con el puesto y Saja quedó relegado al banquillo.

La recuperación de Reina llevó a una situación insostenible para el club. Tres porteros eran demasiados. El ‘Chino’ Saja fue el sacrificado y tal como llegó, se fue, dejando el arco grana en las mejores manos.

Comentarios
Multimedia Diari