Remontada directa del CBT a la Fase Final de ascenso a LEB Plata

El CBT supera al UB Sant Adrià en un segundo tiempo extraordinario con Tugores y Duch como estrellas

05 mayo 2019 07:59 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CB Tarragona estará en la Fase Final de ascenso a LEB Plata. Un reto inarbacable a principio de temporada pero que el equipo se ha ganado con sudor y sangre en la pista. Primero en la competición regular, finalizando líderes del grupo C-A y ayer con un sufrido triunfo frente al UB Sant Adrià (88-79). Un partido duro que se complicó y mucho en la primera mitad y que exigió la mejor versión cebetista en la segunda para ganarlo. 

Tuvieron que aparecer todas las figuras principales del equipo (Ferran Torres, Dani Tugores, Adrià Duch) y las secundarias como Jaume Zanca para remontar ante un Sant Adrià liderado por un sensacional Jaume Lobo (25 puntos) que supo dominar al CBT en el primer tiempo.

La presión de ser el favorito de la Final Four pasó factura a los jugadores del CB Tarragona. Entraron muy incómodos al partido.  En ataque fueron sometidos con una defensa especialmente intensa sobre Ferran Torres y Pape Mbaye, que consiguió sacar del duelo al pívot senegalés.

Con su juego bajo el aro sujetado, el equipo de Berni Álvarez recurrió a la muñeca de sus lanzadores exteriores. Pero tampoco funcionó. Los fallos se iban acumulando en jugadores fiables como Adrià Duch. El primer periodo acabó con  7 de 23 tiros de campo. Tampoco los tiros libres sirvieron de refugio con errores de casi el 50%.
Satisfecho con su rendimiento defensivo, el UBSA creció en el ataque encontrando lanzamientos fáciles ante un anonadado CBT. Nogales y Reyes lideraron la anotación de los barceloneses, muy eficientes en sus jugadas. Consiguieron anular cualquier intento tarraconense de recortar distancias o de ponerse por delante. Siempre replicaban a las escasas buenas acciones azuladas.

El segundo cuarto fue aún peor. Lobo tomó el testigo de sus compañeros y rompió la defensa cebetista él solo. 15 puntos logró en esta manga. Los de Berni Álvarez no conseguían ni cerrar el rebote y solo les quedaba sobrevivir. Ayudó la aparición de Tugores que consiguió evitar un parcial superior al 8-0. Un corte en la ceja le sacó del partido y aprovechó el cuadro de Mario Lousame para sacar un +11 (42-53) a falta de un minuto para la conclusión del cuarto que cerró Ferran con dos puntos que impedían irse al descanso con la barrera psicológica de diez puntos. Pero con una puntuación encajada de 53 puntos. La más alta de la temporada.

El Ibersol CBT salió en el tercer tiempo con la quinta marcha para darle la vuelta al partido. Primero a nivel de sensaciones y después en el marcador con un parcial de 9-0. Adrià Duch, no se escondió pese a sus fallos y se creció para iniciar la remontada. Un triple, tras una recuperación suya, y una asistencia sirvieron para que los tarraconenses cogieran confianza, mientras el UBSA se derrumbaba. Solo Albert Serra aguantaba a los de Sant Adrià. Asumió el liderazgo anotador para impedir que el CBT consiguiera ventaja. 

Ante la igualdad apareció la tensión. Y las polémicas arbitrales. La dureza del Sant Adrià se volvió a cobrar una víctima, Ferran Torres que tuvo que salir de la pista momentáneamente por sangre en la nariz. Un golpe que no tuvo castigo y que enervó a los aficionados tarraconenses desplazados a Lleida. Una vez más, al lado de los suyos. 

Pero el principal problema seguían siendo los fallos en los tiros libres. Por debajo del 50% de acierto. Un ejemplo claro era Zanca que encestaba sin parangón en juego pero no conseguía anotar desde la línea de falta personal para poner por delante a su equipo al finalizar la tercera manga (67-67).

El último cuarto apuntaba a cardíaco pero los chicos de Berni Álvarez volvieron a sacar esa chispa especial que les ha convertido en un equipo mágico. Duch se convirtió en la sombra de Lobo, Ferran Torres se erigió como el titán que es en la pintura, David Fernández puso el ritmo vertiginoso que caracteriza al cuadro tarraconense y Tugores se puso en plan ‘superstar’. Su final de partido fue sencillamente espectacular.

Robando, asistiendo por la espalda y atacando al aro con una potencia extraordinaria. Encauzó el partido para sellar el billete a la Fase Final del ascenso a LEB Plata y la final de la Final Four.

Comentarios
Multimedia Diari