Reto mayúsculo

El CF Reus visita a un Molinón (18.00 horas) que ansía ver como su Sporting consigue su séptima victoria consecutiva y sigue con la directa hacia el ascenso

07 abril 2018 18:33 | Actualizado a 09 abril 2018 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es bien conocido que al Reus le motivan los retos mayúsculos. Es ante ellos cuando saca su mejor versión. Por eso, son varias las conquistas imponentes que ha cosechado en los últimos años. Escenarios históricos sobre los que ha plantado su bandera rojinegra con humildad e identidad. 

Esta jornada, toca visita al conjunto más en forma de la categoría en un estadio que aprieta como si no hubiese un mañana. El Reus visita al Sporting de Gijón en el Molinón (18.00 horas), un conjunto en plena racha que acumula seis victorias consecutivas.

Es evidente que el plan de conquista anda más que preparado. El conjunto reusense no contempla aventuras sin un libreto claramente marcado. En tierras asturianas, la victoria pasa por mostrar personalidad en todo momento. Mandar con el balón y defenderse con él. 
No le conviene al conjunto rojinegro caer en una espiral de descontrol y transiciones. Allí, el Sporting se crece y condena. 

Para el partido ante los rojiblancos, López Garai seguirá sin poder contar con los lesionados Borja Fernández, Ricardo Vaz, Miguel Garcia y David Querol. Además, Vítor Silva también se perderá el choque en el Molinón ya que cumplirá el partido de sanción tras ser expulsado frente al Valladolid por doble amarilla.

Así pues, todo apunta a que el técnico de Baracaldovolverá a postar por un once muy parecido al que utilizó ante el Almería y el Valladolid. En él, hombres como Lekic, Guzzo o Yoda han pasado a tener un papel capital. 

Un Sporting con bajas sensibles

Para el partido ante el CF Reus, el Sporting no podrá contar por lesión con el centrocampista Sergio Álvarez, un hombre clave en la recuperación de balones junto a Álex Bergantiños, ni con el máximo goleador del equipo, Michael Santos.

En lugar de las dos ausencias entrarán en el equipo dos jugadores canarios, Hernán Santana en el centro del campo, y Nano Mesa, en ataque; ambos llegados en el mercado de invierno y que ya han marcado un gol cada uno en los minutos que han dispuesto hasta el momento.

Baraja tendrá que decidir si en defensa mantiene a Álex Pérez, que tiene cuatro tarjetas amarillas y de ver la quinta no podría jugar en
Valladolid, donde no lo hará seguro el otro central del equipo, Guitián, ya que está cedido por el conjunto pucelano, que incluyó una cláusula que le impide hacerlo y que además está en un gran momento.

Comentarios
Multimedia Diari