Reus-Calafell, derbi de altura en el Palau d'Esports

Los dos equipos provinciales se enfrentan mañana, a partir de las 21.00 horas, dispuestos a seguir invictos en la OK Liga

05 octubre 2018 12:44 | Actualizado a 17 octubre 2018 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un derbi de altura se espera esta noche en el Palau d’Esports de Reus, entre dos equipos que han arrancado el campeonato con victorias en su casillero y sin urgencias. El Reus ha solventado con cierto criterio las pruebas ante el Vendrell y al Sant Cugat y espera encadenar su tercera victoria consecutiva ante un Calafell que ha vuelto a la OK Liga a lo grande. Venció en Lloret en la primera jornada y tiene pendiente el segundo envite ante el Lleida. No lo jugó debido a la participación de los ilerdenses en la Copa Continental. Los de Jordi Esteva se pondrán al día este martes, precisamente con el compromiso que van a disputar ante el Lleida en el Joan Ortoll.

El partido mide dos equipos en estado de optimismo aunque todavía en pleno crecimiento. Sobre todo el Reus, con un plantel totalmente modificado que busca encontrar una fiabilidad que le permita luchar por el campeonato. El Calafell, en cambio, convive con la exigencia de la permanencia. Le ganó el duelo directo al Lloret, teóricamente un rival de la misma envergadura, y espera rascar en Reus, donde acude sin presión y sin necesidad. Los dos protagonistas ya se enfrentaron en pretemporada con mínima victoria rojinegra, aunque ese precedente no indica demasiadas cosas.

Los dos equipos recuperan el partido después de dos temporadas sin verse las caras. El regreso a la élite del Calafell, con su ascenso el pasado verano, ha devuelto al hockey provincial un duelo de expectación y rivalidad que seguramente mejora el campeonato. Y, de paso, dota de buena salud, al hockey tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari