Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Deportiu: Órdago al campeonato

Para aspirar al primer puesto, el Reus debe ganar en Cornellà (18h) y esperar que el Villarreal B no sume los tres puntos en el otro lado de Barcelona, en su visita al campo del Espanyol B

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Un jugador del Cornellà agarra a David Haro en el duelo de la primera vuelta en Reus. Foto: alfredo gonzález

Un jugador del Cornellà agarra a David Haro en el duelo de la primera vuelta en Reus. Foto: alfredo gonzález

Cornellà (18h) será el escenario del último capítulo liguero del Reus antes de empezar su aventura en el play off de ascenso a Segunda A. A muchos les gustaría que fuera el último duelo de liga antes de dar el salto al fútbol profesional. Complicado objetivo que sólo conseguirán cuatro de los 16 aspirantes clasificados. El paso más corto sería acabar primero de grupo y ganar la eliminatoria directa para subir de categoría. El otro, más largo, significaría superar tres rondas a ida y vuelta que en el mejor de los casos alargaría la temporada hasta finales de junio.

El Reus, colíder, junto al Villarreal B con 70 puntos, debe vencer y esperar que el rival amarillo no sume tres puntos ante un Espanyol B sin nada en juego en la clasificación. En el peor de los casos, derrota o empate rojinegro y victoria en Lloseta del Hércules (68 puntos) –que tiene el gol average ganado–, el conjunto ganxet caería a la tercera posición. Pase lo que pase, como menos igualará la mejor clasificación en la historia del club, con la tercera plaza (63 puntos) del año pasado.

Entre las filas rojinegras será baja el pichichi del equipo Edgar Hernández (12 dianas) por acumulación de tarjetas. Es duda de última hora Fran Carbia, tras recibir un golpe la semana pasada. Por otro lado, Dinis Almeida y Alberto Benito se encuentran a disposición de Natxo González.

En el Nou Municipal de Cornellà habrá la presencia de como mínimo 130 aficionados rojinegros, número de entradas que el club barcelonés ha puesto a disposición del Reus para vender entre sus hinchas. Aunque se prevé que más seguidores se desplacen y pasen por taquilla, dada la alta demanda y quejas –por las pocas entradas facilitadas– que ha habido durante la semana.

Debido al partido que disputaran el Espanyol y el Eibar a las 19 horas y de la feria con atracciones que se montará en la Calle Sorral del Riu, los accesos al Nou Municipal se verán alterados. Desde el club verde se recomienda a las personas que asistan con vehículo, lo hagan con antelación.

El Cornellà buscará consolidar la quinta posición, que podría perder en caso de caer derrotado y que el Alcoyano gane su partido ante L’Hospitalet. Un quinto puesto, sumado a la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, sería un resultado más que positivo para un equipo que tenía como objetivo a principio de temporada la permanencia.

El técnico Jordi Roger tendrá las bajas de Uche y de David por sanción y las de Pep, Marc Caballé y Borja por lesión. Pere será duda hasta última hora. Aitor Ruano, ya con el alta médica, podrá estar disponible.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También