Reus Imperials, hegemonía intacta

Los reusenses superan a Riudoms Rebels por 14-6 en el derbi provincial de la Lliga Catalana sénior

12 enero 2020 15:15 | Actualizado a 14 enero 2020 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Bravo, Paquito», se oye desde el cemento de la grada del campo de fútbol de Mas Tallapedra, más bien conocido como el campo del Reddis. En ese escenario actúa de local Reus Imperials, el histórico equipo de fútbol americano de la capital del Baix Camp, al que los problemas de recursos le han sacado del ámbito estatal. Paquito, en cambio, no viste la verdiblanca de Imperials, se trata de uno de los cracks de Riudoms Rebels, el rival de la zona que le ha puesto picante al fútbol americano de la provincia. Parecía imposible que dos clubs pudieran subsistir y desafiar a la poca tradición de este deporte en el Camp. Aguantan con una firmeza sorprendente.

Riudoms Rebels se presentó en Mas Tallapedra para discutirle la hegemonía a Imperials, en el derbi provincial de la Lliga Catalana. Los dos protagonistas se conocen hasta las entrañas, muchos de los jugadores de Rebels cuentan sus orígenes en Imperials. El derbi contó con una expectación abundante en el recinto, que se decoró para la ocasión, con animaciones varias y speaker. Resultó sorprendente como el speaker del partido se convierte casi en un actor principal. Se comunica permanentemente con los árbitros, vestidos de color ajedrez, para detallar cada punto del partido. Todo lo que ocurre al instante. Se erige como fuente de información sustancial para los asistentes. 

Hinchas hubo de los dos bandos, lógicamente. Convivieron en paz, aunque no sin desear lo mejor para los suyos. Se oían gritos de esperanza con cierta holgura, mientras los jugadores se dejaban la piel sobre el césped. Incluso, algunos adeptos aparecieron por el campo vestidos con la ropa oficial de sus respectivos equipos. Todo muy americano. 

El decorado también lo fue. Adaptado a los partidos y al show de la NFL. Y es que el enfrentamiento entre Imperials y Rebels se ha transformado en una especie de Superbowl tarraconense. Incluso la música de ambientación. Mucho rock and roll genuino para amenizar los parones y las esperas. En todo caso, el derbi despertó adrenalina y definió a Rebels como un enemigo valiente para Imperials, que en el primer tiempo necesitaron sujetar la ambición visitante. «Grande Adri, has volado» se oía entre los fans del Riudoms, después de una carrera meteórica del jugador de Rebels, que conquistó yardas con asombro. Un posible touch down visitante se quedó en nada por los pañuelos que colegiados se encargaron de aposentar sobre el césped. Dos pañuelos amarillos que penalizan irregularidades.

«Vamos Robert, vamos», grita Carlos, uno de los coach de Reus Imperials desde la banda. Carlos parece haber planificado la estrategia en una hoja que se coloca en el trasero mientras sigue de cerca las evoluciones de sus jugadores. El entrenador ve como los suyos toman impulso. La victoria ante Rebels  por 14-6 significa mucho para los reusenses. Se trata de la primera de la temporada después de cinco fechas disputadas . Mientras, los de Riudoms deben conformarse con un empate hasta el momento. De todos modos, el derbi no defraudó y levantó pasiones.

Comentarios
Multimedia Diari