Reus: Puntos de prestigio

El Reus recibe la visita del Lleida, un rival directo por el play off de ascenso esta tarde (19h). El cuadro rojinegro tiene cuatro sancionados tras el calamitoso arbitraje en el campo del Villarreal B

19 mayo 2017 20:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los jugadores del Reus ya ven los contratiempos indeseados como algo habitual de la Segunda B. Primero, el problema de los impagos, después, su indignación ante arbitrajes vergonzosos. Los futbolistas siguen pedaleando pese a los palos en las ruedas. Esta tarde en el duelo que cerrará la jornada a las 19h, el cuadro rojinegro recibirá la visita del Lleida, eterno aspirante al play off, con hasta cuatro bajas por sanción, arrastradas de la semana pasada en Villarreal. El choque ante los de la Terra Ferma es clave para mantenerse cerca del primer puesto del grupo.

Tras tocar fondo hace varias jornadas ante la visita del Hércules (0-3), el Reus parece levantar cabeza después de la victoria clara ante Alcoyano (3-0) y el aparatoso empate de la semana pasada contra el filial amarillo (1-1), en que el árbitro expulsó a tres jugadores rojinegros. Sin duda, el duelo del sábado anterior sirvió para confirmar la recuperación de la fiabilidad defensiva del conjunto reusense.

El Reus pagó cara su visita al campo castellonense. Cuatro jugadores fueron sancionados para la confrontación de esta tarde. Natxo González no podrá contar con Dinis, Benito, Cassamá i Vitor –castigado con dos partidos de suspensión–. El técnico vasco deberá reajustar su rompecabezas defensivo, con hasta tres ausencias en esta línea. Por otro lado, vuelve al equipo Ricardo Vaz, tras cumplir los siete encuentros con los que fue sancionado en el derbi contra la Pobla.

En la previa al choque, Natxo González analizó las numerosas bajas del equipo:«Juegue quien juegue, la respuesta siempre ha estado allí. Todos los jugadores trabajan en la misma tónica». Sobre el Lleida, el preparador vitoriano dijo que «es un rival directo, pero más que dejarlo atrás, mis cuentas son que si ganamos nos ponemos con 54 puntos a falta de 30 por disputar y podemos luchar por el liderato». Finalmente, acerca del choque ante el Villarreal B apuntó:«En partidos así sales debilitado por las circunstancias i lo que acarrea todo con cuatro jugadores menos».

El Lleida, por su parte, visita la capital del Baix Camp tras tres jornadas sin conocer el triunfo. El cuadro del Segrià necesita sumar los tres puntos para mantener la cuarta plaza.

Imanol Idiaquez no podrá contar con Toño Vázquez por acumulación de tarjetas, aunque recupera a Raúl Fuster quien podría reaparecer tras dos meses de baja por lesión.

El técnico del equipo ilerdense recalcó que «la lógica indica que nos espera un partido igualado y con un resultado corto, pero tenemos que estar preparados para todos los escenarios posibles».

Comentarios
Multimedia Diari