Reus: Se achica el play off

El Reus ha visto cómo la zona de privilegio se ha ajustado con respecto a la primera vuelta. Cornellà, Hércules y Lleida se encuentran al acecho en la puja por la segunda plaza

19 mayo 2017 19:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La derrota en Lloseta ha dejado secuelas en la tabla. Ganaron Lleida, Hércules y Alcoyano, además del empate del Cornellà. Todos ellos, rivales que vienen pidiendo paso por detrás y que amenazan la segunda plaza del Reus. En todo caso, los de Natxo mantienen la dependencia de sí mismos. Si hacen su trabajo conservaran ese preciado lugar, que da derecho al factor campo en el play off.

Los asombrosos números del Reus en la primera vuelta, que le colocaron como gran dominador del grupo, presagiaban un desenlace glorioso, aunque los reusenses no han podido mantener ese ritmo, envueltos y afectados por los problemas extra deportivos que ahora mismo vive el club. Los impagos de tres nóminas no se utilizan como coartada de puertas hacia afuera, aunque inevitablemente influyen.

El tropiezo del domingo ha acortado las distancias. El Cornellà, tercero si suma los tres puntos virtuales ante el Huracán, se encuentra a dos puntos. El Reus debe visitar el incómodo estadio barcelonés en la última jornada del campeonato. El Hércules, cuarto, se ha ilusionado incluso con el segundo lugar. Lo tiene a cuatro puntos. El Lleida, a cinco, tras su prestigiosa victoria ante el Barça B. El Alcoyano se mantiene a ocho, aunque se resiste a decir adiós antes de tiempo.

El Villarreal B sigue su carrera particular hacia el campeonato. Lo lidera con un colchón de cinco puntos sobre el Reus.

El Mini espera

Ante este maratón de números y cábalas, el Reus se enfrenta a otro examen el sábado (19.30, horas). Visita el Mini, donde le espera un Barça B herido tras su último despiste y que necesita los puntos para no despedirse del play off.

Plantilla y cuerpo técnico del CF Reus regresan hoy mismo al trabajo para iniciar la preparación de esa cita, en la que volverán Vítor y López Garai, una vez cumplidas sus respectivas sanciones.

El equipo no va a estar solo en el Mini, ya que la joven peña Redblaks ya está organizando autobuses para acompañar al Reus en ese compromiso tan importante. El viaje a Barcelona tiene un coste de siete euros, tal y como el mismo grupo de animación anunció ayer a través de las redes sociales.

Folch, mejor jugador

Finalmente, el medio La Segunda B otorgó ayer a Ramon Folch el premio al mejor jugador del de Segunda B en el mes de febrero.. El regular rendimiento del centrocampista no ha pasado desapercibido a nivel mediático. La Segunda B comunicó la decisión también a través de su perfil en la red social Twitter.

Folch mantiene el status de fijo en el once y es uno de los cuatro capitanes de la actual plantilla. Poco a poco, el reusense ha ido adquiriendo galones.

Comentarios
Multimedia Diari