Reus, a un paso de ser la sede de la Final Four de la Liga Europea

El Ayuntamiento tiene avanzadas las negociaciones con el CERH para organizar el evento en el Palau del Reus Deportiu

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus tiene enormes posibilidades de convertirse en la sede de la Final Four de la Liga Europea de hockey sobre patines. Según ha podido saber el Diari, el ayuntamiento de la capital del Baix Camp y el club rojinegro han formalizado ya la petición oficial al Comité Europeo de Hockey (CERH) después de la clasificación de los reusenses tras superar el sábado al Porto en la tanda de penaltis.

El Benfica portugués -que será el rival de los reusenses en las semifinales-, el Oliveirense también luso y el Barça son los otros tres equipos clasificados para la fase final de la competición, que aún no tiene sede escogida pero sí fechas seguras para su celebración: el 13 y el 14 de mayo.

Los clubs interesados deben pujar por el evento, aunque el Barça no ha mostrado interés y se intenta no repetir sede en el mismo país dos años consecutivos, por lo que Benfica y Oliveirense quedarían descartados después de la celebración de la Final Four de 2016 en Lisboa.

Además de la puja económica Reus, que ofrece el Palau d’Esports, argumenta para ser sede la conmemoración de los 50 años de la primera Copa de Europa que conquistó el equipo rojinegro y los 25 años de los Juegos Olímpicos de 1992 en la ciudad, que fue subsede del hockey patines.

El concejal de deportes de Reus, Jordi Cervera, ya habló de la posibilidad de acoger la Final Four con el presidente del Comité Europeo de Hockey (CERH), Fernando Graça, durante la pasada fase final de la Copa del Rey que se celebró hace unas semanas en Alcobendas.

Comentarios
Multimedia Diari