Reus albergará el nacional de veteranos y un torneo internacional de tenis de mesa

Tendrán lugar del 29 de abril al 2 de mayo y del 2 al 7 de mayo, con la presencia de medio millar de palistas en cada certamen

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Pavelló Olímpic de Reus albergará en 2017 dos destacadas citas del tenis de mesa para jugadores veteranos (categoría a partir de 40 años). Por un lado el Campeonato de España, que se disputará del 29 de abril al 2 de mayo, e inmediatamente a continuación el I Torneig Internacional de Veterans Costa Daurada, del 2 al 7 de mayo. Ambas citas reunirán cada una a medio millar de palistas.

Abrirá el fuego el Campeonato de España, concedido por la comisión gestora de la Real Federación Española de Tenis de Mesa a la Federació Catalana y a la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa. La organización local corresponderá al CTT Ganxets de Reus y el Reus Ploms, en cuyas instalaciones se alojan los equipos de competición del club reusense.

Será la primera vez en la historia que tendrá lugar en la demarcación este nacional de veteranos, en el que se disputarán las modalidades individual, por equipos y dobles. Se esperan unos 500 participantes en las categorías de +40, +50, +60 y +70.

Los Ganxets esperan que buena parte de los participantes en el nacional aprovechen su estancia en Reus para tomar parte a continuación en el I Torneig Internacional de Veterans Costa Daurada. Un certamen que, en este otro caso, cuenta ya con inscritos de hasta trece países distintos. Competirán palistas de España, Francia, Italia, Austria, Dinamarca, Escocia, Rusia, Estonia, Letonia, Palestina, Canadá e India.

En este caso habrá únicamente dos categoria en juego, individual y dobles. Los organizadores esperan una incripción que ascenderá a unos 400 palistas, aproximadamente.

Para esta gran cita internacional, pensada también como una prueba test para los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018, el Pavelló Olímpic de Reus vestirá sus mejores galas: habrá en total 32 mesas de juego (hace unos meses para el torneo zonal se habilitaron 28 en ese mismo escenario) y sobre el parquet se extenderá la superficie que se utiliza en las competiciones de primer nivel.

El objetivo de los organizadores es darle continuidad a este evento con el propósito de que, en un futuro inmediato, pase a formar parte del circuito internacional de veteranos que quiere crearse con vistas al año 2018. La categoría de veteranos es de las pocas que aún no dispone de esta notoriedad.


El catalán, en Valls
Ambos torneos convertirán a la demarcación en puntera en el tenis de mesa puesto que a uno y otro se les unirá el Campionat de Catalunya que tendrá lugar en la ciudad de Valls durante Semana Santa.

Será la primera vez que este campeonato aglutinará todas sus categorías (desde benjamines a absolutos b). Ejercerá además? como otra prueba test para los Juegos Mediterráneos, en este caso en el propio recinto donde se celebrará el tenis de mesa durante el evento de 2018, el Pavelló Xavi Tondo de la capital del Alt Camp.

Comentarios
Multimedia Diari