Reus empieza a vivir la Copa del Rey con una exhibición 'freestyle'

La capital del Baix Camp acoge este domingo varios actos previos a la disputa del torneo que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero

19 mayo 2017 20:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Copa del Rey de hochey de Reus 2016 ya calienta motores. Los primeros eventos deportivos organizados con motivo de la disputa de la competición en la capital del Baix Camp,los próximos 25 y 28 de febrero, comienzan este domingo en el Pavelló Olímpic Municipal que acogerá una exhibición de patinaje y, en sus inmediaciones, una patinada popular.

A partir de las 10.30 horas la sección de patinaje del Gimnàstic de Tarragona conjuntamente con el Club Roller Sport protagonizarán una sesión de varias modalidades de un deporte en expansión y que cada vez cuenta con más licencias federativas.

La primera de las disciplinas será el patinaje de velocidad indoor, la más conocida de las modalidades que incluye un amplio programa de pruebas.

A las 11.30 horas será el turno de la disciplina más espectacular del patinaje en línea y también la más reciente de implantarse en nuestro país, el freestyle. Durante 45 minutos los asistentes que acudan al Pavelló Olímpic podrán disfrutar del slalom clásico –que consiste en realizar figuras mientras se recorre una línea de conos con distinta separación–; el speed slalom, que consiste en recorrer esa línea de conos en el menor tiempo posible, el slalom por parejas y el salto.

La última modilidad en exhibirse será el roller derby, en el que dos equipos se enfrentan para ver quién consigue anotar más puntos.

Paralelamente, a las actuaciones en el interior del pabellón, a las 12.15 h. arrancará en las afueras de la instalación la patinada popular con un recorrido de 2,5 kilómetros por los alrededores. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en www.tretzesports.org o presencialmente en Decathlon Reus, Reus Deportiu, CN Reus Ploms, Casal Joves la Palma, en el Pavelló Olímpic y minutos antes de la prueba en la línea de salida.

Todos los menores de 18 años que participen en la patinada popular obtendrán una entrada para cuartos de final de la Copa del Rey en la Grada Jove.

Comentarios
Multimedia Diari