Reus negocia una prueba del World Padel Tour

Las conversaciones están muy avanzadas. El Ayuntamiento aprovecha el tirón de la reusense Ari Sánchez para apostar por el desembarco del evento internacional

06 mayo 2021 08:28 | Actualizado a 08 mayo 2021 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los aficionados al pádel de élite pueden empezar a frotarse las manos. Si nada se tuerce, el World Padel Tour desembarcará muy pronto en Reus con todas sus estrellas. Según ha podido saber el Diari, el Ayuntamiento reusense y el circuito profesional tienen avanzadas las negociaciones para que la capital del Baix Camp albergue una de las espectaculares citas del calendario mundial.

La pasión que este deporte despierta no sólo en Reus sino en toda la demarcación, el creciente número de practicantes y sobre todo que sea la ciudad de Ari Sánchez -hasta hace unas semanas número 1 mundial- han sido claves para encarrilar las negociaciones, que están a punto de cerrarse.

Faltan por concretarse, eso sí, detalles importantes como las fechas definitivas, aunque la prueba sería ya en 2022 (el calendario de 2021 ya se cerró y publicitó en su momento); cuál sería la duración del acuerdo; y el escenario de juego.

La lógica apuntaría a que la fase previa se jugase en un recinto amplio y con numerosas pistas como podría ser el CT Reus Monterols y que la pista central se ubicase en el Pavelló Olímpic, con capacidad para 3.500 espectadores y que ha acogido numerosos acontecimientos internacionales desde que fue inaugurado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. La circunstancia que en 2022 la ciudadanía esté ya vacunada al 100% ayudaría además a que no hubiera, posiblemente, limitación de aforo.

El calendario de este 2021 es el más ambicioso de la historia del World Padel con un total de 24 torneos. Disputados los dos primeros en Madrid y Alicante, la próxima semana se jugará ya el tercero en Vigo (categoría Open). 

El precedente, en 2011

La demarcación ya sabe lo que es acoger una prueba del circuito profesional de pádel. En mayo de 2011 se celebró el I Internacional Ciudad de Tarragona del entonces conocido como Padel Pro Tour. Tuvo como sedes las pistas del Club Tennis Tarragona y el Tennis Park, que fueron escenarios de la primera fase, y el Pavelló del Serrallo, que acogió toda la fase final en la pista central instalada sobre el parqué.

Juani Mieres y Pablo Lima se alzaron con el título masculino, al vencer en la final a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez por 6/2 y 6/3; mientras, en la categoría femenina, las entonces números 1 mundiales, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, derrotaron por 7/6 y 6/3 a Icíar Montes y Patty Llaguno.

Fernando Belasteguín fue el gran ausente en aquella edición al lesionarse una semana antes del torneo tarraconense y no poder defender junto a Juan Martín Díaz el número 1.

Comentarios
Multimedia Diari