Reus organizará la Copa Intercontinental de hockey

El Comité Internacional lo ha anunciado esta tarde. Se celebrará por primera vez en la historia bajo el formato de Final Four, los días 15 y 16 de diciembre

18 octubre 2017 17:30 | Actualizado a 21 octubre 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus va a organizar la Copa Intercontinental, después de que el Comité Internacional haya aceptado la propuesta de la ciudad para llevar a cabo la competición, tal y como ha anunciado esta tarde el organismo internacional y el mismo concejal de deportes, Jordi Cervera. De este modo, la Copa Intercontinental aterrizará en la capital del Baix Camp los días 15 y 16 de diciembre y se jugará, por primera vez en la historia, bajo el formato de Final Four. Tres equipos ya están confirmados. Reus Deportiu y Benfica, los dos últimos campeones de Europa, el Talleres argentino, como campeón sudamericano, y falta el cuarto, que todavía debe decidirse. También será sudamericano.

Cervera cerró todos los detalles de la operación en Viareggio, donde acudió a la Copa Continental en la que participó el Reus Deportiu, y aprovechó para negociar los últimos flecos de un acuerdo que era un secreto a voces. El Reus, de este modo, aspirará a levantar su segunda Intercontinental en casa, ante sus aficionados, en una Final Four que se llevará a cabo en el Pavelló Olímpic. La primera Copa Intercontinental del club se ganó en 2010, también en el Olímpic, ante el Petroleros argentino.

Durante la semana de la competición, la organización espera llevar a cabo varias actividades relacionadas con el hockey y también para homenajear el 25 cumpleaños de los Juegos de Barcelona 92, en los que Reus fue sede hockística. Aunque no se han concretado los detalles, el Ayuntamiento ya trabaja en este sentido.

Comentarios
Multimedia Diari