Reus se convertirá en capital europea del tenis de mesa

Tenis de mesa. El CTT Ganxets será sede de la segunda fase de la Europe Cup del 10 al 12 de diciembre

12 noviembre 2021 11:22 | Actualizado a 12 noviembre 2021 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Reus Ganxets de Reus ha sido designado como sede de la segunda fase de la Europe Cup femenina.

Así lo dado a conocer la Federación Europea, que ofreció al club reusense esa posibilidad después de proclamarse campeón de su grupo de la primera fase en la liguilla disputada en el club Gran Quevilly francés.

La competición tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre en la sede de los Ganxets de la calle Evarist Fàbregas y será la prueba de más alto nivel en tenis de mesa disputada jamás en la demarcación, con la presencia de jugadoras de primera talla mundial.

Además del primer equipo femenino del club, el Reus Ganxets Miró, jugarán otros tres clubs: uno procedente de la Champions; otro que por ránking se clasificó directamente para esta segunda fase de la Europe Cup y un conjunto más que pasó como segundo de grupo en la primera fase.

Esta segunda fase de la Europe Cup contará con un total de cuatro sedes, con cuatro participantes en cada una de ellas. Los dos primeros clasificados accederán a los cuartos de final, que ya se jugará a doble partido (ida y vuelta) en el mes de enero de 2022.

La organización de este torneo obligará al Ganxets a cumplir con exigentes normativas. Por un lado deberá adaptar sus instalaciones para poder disponer de un espacio de 8,5 x 16,5 metros donde ubicar la mesa principal de juego (en lugar de los 7x14 actuales que necesita para la Superdivisión de Honor femenina) e igualmente deberá retocar la iluminación para esas nuevas dimensiones.

El club coordinará la logística y el alojamiento de los tres equipos participantes para hacer lo más cómoda posible su estancia.

La competición será retransmitida en directo por diversos canales internacionales y también en streaming por la web oficial de la Federación Europea de tenis de mesa.

En paralelo a esta designación el Reus Ganxets Miró prepara ya el partido de la segunda jornada de la Superdivisión de Honor femenina que disputará en Irún este domingo (10.00 horas).

El equipo reusense estará integrado en este desplazamiento por Sara Ramírez y dos de los nuevos fichajes, la jugadora de origen ruso Svetlana Bakhtina y la internacional griega Katerine Toliou, que realizarán su debut oficial como ganxetes. 

 

Comentarios
Multimedia Diari