Reus, sede de la Copa del Rey de hockey 2016

La ciudad acogerá el certamen del 25 al 28 de febrero. Ya hay acuerdo verbal con la Federación Española, salvo imprevisto final

19 mayo 2017 21:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus celebrará esta temporada la fase final de la Copa del Rey, una de las competiciones más atractivas del calendario y que reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la OK Liga. En este caso, y si se mantiene el criterio de las últimas temporadas, el equipo de Enrico Mariotti se clasificaría de forma automática como anfritión.

El Ayuntamiento reusense, a través de su alcalde Carles Pellicer, pidió al presidente de la Federación Española, Carmelo Paniagua, esta organización copera. En la actualidad existen muy buenas relaciones con el principal estamento del patinaje estatal. De hecho, en septiembre del año pasado, se llevó a cabo en el Olímpic, el campeonato del Mundo de patinaje, muy buen considerado por todos los entes internacionales.

Además, la presidenta del Reus Deportiu, Mònica Balsells, forma parte de la junta directiva de la Federación, por lo que esa buena química ha ayudado para que Paniagua haya negociado con la capital del Baix Camp. En este momento, las condiciones están pactadas y el acuerdo verbal es total. Si no aparecen imprevistos de última hora que lo rompan, el mejor hockey estatal regresará a una de sus cunas fetiche.

La última vez que la ciudad acogió una fase final de la competición del KO fue en 2005, con el Pavelló Olímpic como escenario. Esa temporada, el Reus Deportiu, dirigido por Jordi Camps, cayeron en semifinales ante el Vic, en una tanda de penaltis dramática. El Barça terminó levantando el título.

La última victoria

Justo un año más tarde, en Lloret, el equipo rojinegro, dirigido por Albert Folguera, ganó la competición con un gol decisivo de Jordi Garcia, en aquella final histórica de 2006 ante el Barcelona. Aquel título ya queda demasiado lejos para una entidad con prestigio como la reusense, que intentará, con el apoyo de sus aficionados, conquistar de nuevo el premio.

Se espera que en las próximas semanas, la Federación Española haga oficial la sede y se empiece a cocer todo lo relacionado con la organización del torneo. Los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta en la OK Liga se convertirán en cabezas de serie en un sorteo que también se efectuará en la capital del Baix Camp. La ciudad volverá a disfrutar de una competición de culto.

Comentarios
Multimedia Diari