Revés desalmado (CBT 68 - 88 Araberri)

El CBT cae por 20 puntos en el tercer partido de semifinales y el Araberri recupera el factor pista con la serie 2-1

19 mayo 2017 19:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las aspiraciones por el ascenso del CBT recibieron un golpe inesperado ayer en el Serrallo. Tras recuperar el factor pista a favor en Vitoria el domingo pasado, ayer los azulados lo perdieron al caer por 20 puntos ante el Araberri, que vuelve a adelantarse en la eliminatoria 2-1. Si el conjunto del Berni Álvarez quiere mantener el sueño vivo deberá forzar el quinto partido mañana en Tarragona e intentar repetir una gesta en la capital vasca en un hipotético quinto partido a cara o cruz.

Empezaron enchufados los vascos que mandaron desde el arranque en el marcador. Bien pronto se pusieron seis arriba con el 5-11, únicos puntos locales obra de Giménez. Pero respondieron los cebetistas con un triple de David Fernández, aunque tras unos instantes toscos, volvieron a ampliar su renta los vitorianos (8-16).

El cuadro tarraconense acusó los continuos lanzamientos errados de Orion, que tardó más de siete minutos en encestar. El primer parcial concluyó con la ventaja del Araberri (10-18), que no fue a más por la gran labor de Ferran Torres tapando el rebote (4 en el primer parcial).

El de L’Hospitalet de l’Infant se giró con brío para estrenar el segundo cuarto. Martín Buesa –sobrino segundo de Fernando Buesa del político asesinado que da nombre al pabellón del Laboral Kutxa–, contestó con un triple solo de marca y aunque Orion se entonara más allá del arco, los visitantes insistieron en sumar de tres en tres. Con 15-29 a mitad del periodo, Berni se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

Ferran Torres sacaba su garra en la pintura. Pero nada, cuando a los vascos se les mete algo en la cabeza, no hay nada que les haga cambiar de parecer: nuevo triple, ahora de Santana. La larga distancia en el luminoso –hasta 15 puntos por debajo con el 17-32– no achicó a los cebetistas, quienes se animaron con un alley oop entre Giménez y Orion (21-34). Un par de férreas defensas permitió llegar al descanso 25-36.

Salió arrollador el conjunto de Vitoria que en una reanudación velocísima ponía la directa rumbo a la victoria. Las canastas de David Fernández y Ferran Torres eran inútiles ante un rival en estado de gracia desde la línea de 6,75. Sólo habían pasado tres minutos cuando Berni se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto (29-48).

Las instrucciones del míster alentaron a Salvó que sumó 7 puntos en los minutos posteriores. Pero de poco sirvieron ante un Lévesque inspirado, mejor del partido con 29 puntos y 34 de valoración, (36-56). Thomas aprovechaba la sangría local para hacer más daño, primero con un triple y después anotando a tablero.

En una acción enrevesada, los colegiados quisieron contentar a ambos equipos y señalaron técnica a Gallardo y Buesa. Las decisiones de la pareja arbitral encendió al público del Serrallo. La máxima visitante llegó a 24 puntos con el 38-62. A las puertas del último parcial un 46-66 cuesta arriba iluminaba la cancha.

Seis puntos cebestistas en apenas medio minuto -2+1 de Mesa y triple de Giménez- alimentaba las esperanzas azuladas. Pero el gigantón Buesa estaba en todas la reyertas para sacar de quicio a los chicos de Berni.

Tras un parón por problemas de los jueces con alguien de la grada, las jugadas se sucedieron a un ritmo alto que impidió recortar distancias. El 60-79 obligaba al técnico tarraconense a tomar un respiro. Fue en vano, el choque ya estaba decidido para el Araberri. Ferran Torres se encontró demasiado sólo en una lucha que le sirvió para ser el mejor cebetista –doble figura con 20 puntos y 10 rebotes–. Ojalá mañana sus colegas de zamarra le acompañen para seguir aspirando a la gloria.

Comentarios
Multimedia Diari