Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Vela

Ricard Castellví (Nàutic Cambrils), ganador de la Copa de España de Láser 4.7

El regatista se impuso en el certamen estatal celebrado en Cádiz 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ricard Castellví durante la competición del pasado fin de semana. Foto: Douglas Machado

Ricard Castellví durante la competición del pasado fin de semana. Foto: Douglas Machado

Ricard Castellví se llevó la Copa de España de Láser 4.7. El regatista del Club Náutico Cambrils hizo un papel brillante en las 8 pruebas celebradas y se acabó llevando la primera posición del preciado trofeo se disputó en aguas de la Bahía de Cádiz.

La competición arrancó el viernes con 134 regatistas participantes y unas condiciones meteorológicas favorables para desarrollar todas las pruebas previstas. El primer día comenzaba con viento del norte entre 6 y 8 nudos, mientras que sábado y domingo hubo vientos de noreste entre los 9 y los 14 nudos.

En la última jornada y por tercer día consecutivo, se produjo un cambio de liderazgo en la general que se tradujo en la victoria absoluta y Sub 18 para Ricard Castellví, que escalaba posiciones respecto a sábado. Sus compañeros de equipo fueron Luis Fargas, Sergi Sevil y Guillem Griñó, que también participaron en el certamen.

La Copa de España completa el ciclo selectivo para las competiciones internacionales. De este modo Ricard Castellví y Lluís Fargas están clasificados para participar en el Campeonato de Europa en Francia y el Campeonato del Mundo en Canadá.

La Copa de España de Láser 4.7 se celebró en el Club Deportivo Náutico Elcano y estaba organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, mediante el Instituto Municipal del Deporte (IMD), y conjuntamente con la Real Federación Española de Vela y la Federación andaluza de Vela, además de la colaboración de Bahía Móvil SL.

Temas

Comentarios