Ricard Sánchez y Calavera, futuros soldados del ‘Cholo’

Ambos tarraconenses militan en el filial del Atlético de Madrid. 
El mediocentro de Cabra del Camp aterrizó este invierno

28 febrero 2020 08:30 | Actualizado a 28 febrero 2020 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Atlético de Madrid se ha convertido en el cobijo de dos de las promesas más firmes que han salido en los últimos años en Tarragona. Se tratan de Josep Calavera y Ricard Sánchez, dos tarraconenses que quieren pisar la élite del fútbol y que han vislumbrado en las categorías inferiores del conjunto colchonero una oportunidad excelente para pelear duramente por ello.

Ricard Sánchez ya lleva varias temporadas en las categorías inferiores del Atlético. Ingresó en edad juvenil y este ya es su segundo curso en el filial. Antes de recalar en la capital, el futbolista de Sant Jaume dels Domenys había militado en las canteras del Nàstic, del Barça e incluso tuvo un breve paso por el Toledo.

En los últimos años, Sánchez se ha ganado el respeto de los técnicos colchoneros. Su crecimiento es mayúsculo y su progresión no admite sospechas. Puede actuar tanto de lateral derecho como de extremo y en los últimos meses ha sido citado por la Sub 19.

La temporada pasada, todavía en edad de juvenil de tercer año, ya tuvo muchas oportunidades con el filial colchonero y esta campaña se ha adueñado del carril derecho. Suma ya 22 partidos y ha anotado dos goles. De hecho, su rendimiento ha sido tan positivo que ya ha entrado en dos convocatorias con el primer equipo aunque todavía no ha llegado a estrenarse de manera oficial.

El caso de Josep Calavera es distinto. El mediocentro de Cabra del Camp recaló en el Atlético de Madrid ‘B’ en este pasado mercado de invierno. Su primera gran vuelta en el Castellón despertó el firme interés de la entidad colchonera. Tan decididos estaban por acometer su fichaje que pagaron la clausula del centrocampista.

Calavera, asentado en 2ªB

Lo cierto es que Calavera siempre ha sido un jugador con un techo alto y su mal final en la cantera azulgrana no le ha impedido volver a sacar la cabeza como un futurible jugador de Primera División. La temporada pasada en el Lleida y esta media en el Castellón ha dejado claro que su nivel es superior al bronce. En los cuatro partidos que lleva con el filial colchonero, Calavera acumula dos titularidades y dos partidos sin minutos. Algo normal, puesto que todavía está en pleno periodo de adaptación.

Ricard Sánchez y Josep Calavera le ponen el acento tarraconense a uno de los filiales más potentes que hay en el fútbol español. El Atlético quiere forjar a dos futbolistas con proyección. El primero ya ha sido convocado con el primer equipo. El segundo no tiene pinta de que tardará demasiado si sigue respondiendo con fidelidad al horizonte que se le intuye.

Quién sabe si el Wanda Metropolitano tendrá a dos soldados tarraconenses de su lado en pocos meses.

Comentarios
Multimedia Diari