Ricardo Ares: 'El Reus es mi ilusión'

El técnico de Bilbao ha atendido al Diari y no esconde su deseo de entrenar al Reus Deportiu la próxima temporada. Asegura que el club no le ha llamado todavía.

02 junio 2017 10:49 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ricardo Ares no esconde su deseo. El entrenador de Bilbao, ahora seleccionador español femenino, se ha postulado como uno de los preferidos por el club para dirigir el equipo la próxima temporada, aunque admite que todavía no se ha establecido contacto entre las dos partes. En todo caso, Ares reitera que “el Reus es una ilusión. No se le puede decir que no, aunque también digo que soy una persona seria y que lo primero que haría es hablar con Carmelo Paniagua para solucionar mi vinculación con la Federación. No tendría problema por compaginar los dos cargos, pero tendríamos que hablarlo”.

Ricardo Ares dejó el banco del Voltregà el pasado verano después de un ciclo de seis años como entrenador, en el que conformó un equipo competitivo, capaz de pelear con las grandes potencias del campeonato. Descubrió talentos como el actual rojinegro Àlex Rodríguez o el reciente fichaje en la portería, Candid Ballart, de los que habla maravillas. “Son dos jugadores que pueden marcar el futuro. Candid es joven y Henriques le ha dejado el listón muy alto, pero no tengo dudas de que es un acierto de fichaje y de que puede convertirse en el portero del futuro si estás encima de él”. El técnico ve la plantilla del Reus “muy compensada. El fichaje de Romà es clave para mí, porque le da un plus de equilibrio importante. Junto al Barça, la del Reus es la mejor plantilla. Tiene todos los ingredientes para ganar títulos”.

Ares confiesa que “de fichar por el Reus no se trataría de una cuestión de dinero, sino de un tema deportivo. Cuando decidí dejar el banquillo del Voltregà pensaba que el próximo paso era un proyecto que me permitiera ganar mi primer título como entrenador y el Reus te ofrece esa posibilidad”. Ricardo conoce al milímetro el club, al que llegó con 15 años para hacerse jugador profesional. “Conozco perfectamente la exigencia histórica del Reus. Los resultados marcan y el banquillo es muy exigente, pero el reto motiva muchísimo”. Ares reside actualmente en Sant Hipòlit de Voltregà, donde logró establecer gran parte de su carrera y es de esos perfiles que piensan las 24 horas de hockey patines. “Si dejé mi familia con 15 años para venir aquí es porque sabía que este deporte se iba a convertir en algo muy importante en mi vida”.

 

Comentarios
Multimedia Diari