Ricardo Ares, el técnico que gusta

Acaba de ser nombrado seleccionador nacional femenino después de un gran trabajo en el Voltregà. Conoce al Reus, con el que llegó a debutar como jugador. La plantilla le ve con buenos ojos

01 junio 2017 16:02 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ricardo Ares Lozano no es un desconocido para el Reus Deportiu. Nacido en Bilbao, fue jugador del club en los años 90, cuando aterrizó en Reus como uno de los júniors más interesantes de la época. Llegó a debutar con la primera plantilla e incluso militó en el Cambrils. Destacó en el Voltregà. Su trayecto en activo terminó relativamente pronto, aunque jamás se separó del hockey. Su carrera como técnico se inició al lado de Ferran Pujalte, con el que cursó un Máster como ayudante en el Vic. Fue justamente antes de dar el salto a la primera línea del foco. El Voltregà le escogió como piedra básica de su proyecto en 2010 y creó un bloque que con el paso del tiempo se consolidó entre los elegidos del campeonato. Sin los recursos de las grandes potencias de la OK Liga regeneró un clima ilusionante en Sant Hipòlit y además dio salida a talentos como Àlex Rodríguez, ahora en las filas del Reus. Càndid Ballart, el nuevo fichaje rojinegro para la portería, es la otra gran apuesta de este entrenador joven, detallista, al que el hockey le ocupa las 24 horas del día.

El volcánico despido de Enrico Mariotti ha abierto la puerta al baile de nombres y candidatos al banco del Reus, entre los cuales destaca el de Ares. Conoce a varios jugadores de la actual plantilla, también al club. Es un perfil que encaja por su pasión por el juego y por la capacidad que ha enseñado en Voltregà de crear un grupo cohesionado. En todo caso si la operación se diera, el Reus se convertiría en su primer gran proyecto al frente de un aspirante a todos los premios. En el vestuario se vería con buenos ojos su llegada, aunque la dirección deportiva debería lidiar con un contratiempo. Ares se ha comprometido con la Federación Española para ejercer como seleccionador femenino, aunque una llamada del Reus podría precipitar acontecimientos. El nombre del vasco se encuentra marcado en fluorescente en la lista de aspirantes.

En la espera incesante de la decisión del Reus para nombrar a su próximo entrenador, el coordinador del hockey formativo rojinegro, Javi Sama, ha tomado las riendas de la primera plantilla para afrontar el último compromiso de la temporada, este fin de semana en Lleida. La rescisión unilateral del contrato de Mariotti, al que no se le dio opción de acabar la temporada, ha provocado ese vacío al que va a hacer frente Sama. Un vacío corto y sin una incidencia decisiva en los resultados deportivos del año, ya que el Reus acude a la Terra Ferma con todo el trabajo realizado. Disputará allí un partido de compromiso.

Alrededor del equipo siguen retumbando nombres como Ferran Pujalte o Iván Sanz, dos técnicos de postín que también podrían disponer de alguna opción de firmar por el Reus. La renovación de Jordi Garcia por el Moritz Vendrell le descarta, en un principio, como apuesta técnica por el proyecto. Guillem Cabestany, otro entrenador de currículum brillante, mantiene un año de contrato con el Porto, su actual club. En todo caso, sólo los próximos días y ese trabajo de oficina que deben llevar a cabo Toni Sánchez y compañía definirán el futuro. Veremos hacía dónde camina la idea del Reus.

Comentarios
Multimedia Diari