Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Ricky decide en la cuenta atrás (Pobla 1 - Montañesa 0)

El delantero grana anota un gol en el 86' y da el triunfo al filial del Nàstic ante un rival duro y peleón

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Imagen del delantero Rodri ante la Montañesa. Foto: Josep Maria Garcia

Imagen del delantero Rodri ante la Montañesa. Foto: Josep Maria Garcia

La Pobla, con un gol de Ricky en los últimos coletazos, se lleva los tres puntos ante la visita de la Montañesa y evita lo que parecía un nuevo empate de los chicos de Martín Posse. La Montañesa que esta semana cesó a su entrenador Escudero, estuvo dirigida por el tándem de jugadores Tato Burgada y Toni Pérez.

Con las aguas aún calmadas, Rodri protagonizó una gran acción por la banda derecha. Rayco no pudo aprovechar el pase en el interior de la grande. Vadillo, atento a la jugada, empalmó con fuerza desde la frontal ante la parada de Cócera a córner. La Pobla, con problemas para marcar en las últimas semanas, buscaba portería desde el minuto cero.

La Montañesa impuso una presión para dificultar la salida balón grana. No le duró mucho el entusiasmo a los groc-i-negre, que tuvieron que dar un paso atrás ante el juego de toque poblense.

Con la posesión de color grana, los pupilos de Martín Posse atrincheraron al rival. Pero un bosque de piernas visitantes dificultaba la misión poblense. Iván de Nova lo intentó desde el vértice zurdo con un tiro seco, pero Cócera atajó sin problemas. Una falta botada por Adrián la cabeceaba Brugui a las manos del portero en otra buena acción.

La Montañesa se guardaba sus fichas para el contragolpe. Jugadas sin mucha historia a las que la ruidosa afición groc-i-negre se agarraba con ímpetu como si fuera un clavo ardiendo enquistado en la clasificación para conseguir la permanencia.

Al filo del descanso, la Montañesa apretó más arriba pero sin llegar a crear peligro en el marco de Perales. La Pobla seguía asociándose en ataque, aunque con dificultades ante un rival al límite del reglamento. Tras un córner, Brugui pescó una pelota suelta pero chutó fuera cerquita de la escuadra.

En la reanudación, continuó el dominio grana. Pero el mando del cuero sucedía en zona media con muchos pases inofensivos y poco acierto en zona peligrosa. El filial del Nàstic se mostraba muy previsible. Por el contrario, las opciones de los barceloneses dependían de algún error local. Montoro estuvo cerca de aprovechar un despiste grana pero su disparo desde la frontal lo blocó Perales, muy seguro.

En un momento de lucidez ofensiva de los visitantes, a Pedro García le llegó la bola solo en el segundo palo. Le pegó con el empeine pero la bola salió fuera rozando el poste de Perales. Esto animó a la Montañesa que empezó a morder en ataque. A base de saques de esquina buscó alterar la meta local pero los grana se mantuvieron impecables atrás.

En el tramo final, la Pobla volvió a comandar el choque, pero sin suerte para ver portería. Es más, en la segunda mitad, no se estaba contabilizando ninguna ocasión hasta que Brugui lideró un contragolpe. Corrió por la derecha y puso el pase interior para Ricky. El ariete grana le pegó de primeras directo al fondo de las mallas. Cuando todo indicaba que los grana encajarían su 19º empate del curso, Ricky evitó la desdicha.

Temas

  • DEPORTES

Lea También