Robert Bausells, el alimento del ascenso del Espanyol

FÚTBOL. Natural de Bot, es el nutricionista del primer equipo perico. El sábado alcanzó, con el resto del staff de Vicente Moreno, el regreso a Primera División

12 mayo 2021 08:37 | Actualizado a 12 mayo 2021 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La aventura laboral de Robert Bausells (Bot, 1982) vivió el pasado fin de semana uno de sus puntos culminantes en Zaragoza, donde el Espanyol alcanzó el ascenso a Primera División de forma incontestable, tras el empate a cero en la Romareda y todavía con cuatro fechas por disputarse. El regreso significaba casi una obligación para el club y así han trabajado todos sus estamentos durante el curso de la penitencia en Segunda. Bausells cumple su segunda experiencia de blanquiazul como nutricionista de la primera plantilla. Ha formado parte del cuerpo técnico que ha liderado Vicente Moreno hacia Primera.

El trabajo de Bausells se refleja en el estricto control alimenticio que se hace a los futbolistas profesionales. Se encarga de realizar los menús y los exámenes de peso diarios, es uno de los primeros en comparecer por la Ciudad Deportiva Dani Jarque cada mañana. El de Bot se arropa en la minuciosidad para establecer una rutina de trabajo innegociable. El objetivo pasa por controlar el 75 por ciento de la alimentación de los jugadores. Éstos disponen de la opción de quedarse a comer en el club e incluso, en algunos casos, le han pedido asesoramiento para que les diseñe el plan y los hábitos en las cenas.

Bausells anda bien considerado desde que en verano de 2019 ingresara en el Espanyol. Su labor y el compromiso que ha mantenido siempre con el proyecto le han otorgado un prestigio dentro del histórico entramado blanquiazul. El entendimiento con el técnico Vicente Moreno también roza la perfección. El entrenador valenciano, ex del Nàstic, se entrevistó con él antes de arrancar la pretemporada para conocer el método de trabajo con respecto a la alimentación de la primera plantilla. Desde el minuto cero, Moreno le ofreció su máxima confianza, una relación que se ha mantenido durante los meses de competición. Probablemente, uno de los secretos del éxito del nuevo Espanyol tiene que ver con la profesionalidad de su staff. Moreno es la punta de una pirámide repleta de grandes formadores, entre ellos Bausells, la eminencia gastronómica.

Distintas experiencias
Robert aterrizó en el universo perico después de una trayectoria de aprendizaje incansable. Desde el inicio de su trayecto ha demostrado inquietud y ganas de progresar dentro de su faceta. 

A nivel futbolístico destaca su participación notable en el proyecto del CF Reus, ya desaparecido, en el fútbol profesional. Antes, colaboró con el FC Kairat (2018), club más prestigioso de Kazajistán, dirigido por aquel entonces por el ebrense Carlos Alós.

Mientras ejercía en el CF Reus compaginaba esa labor con la de asesor de los clubs de hockey del mismo Reus Deportiu, del CE Vendrell y el Vilafranca, todos ellos por aquel entonces en la máxima categoría. Bausells no ha parado de realizar búsquedas en distintos ámbitos y eso le ha enriquecido para su nueva ocupación en la élite del deporte mundial. 

Su primera experiencia en el Espanyol no le resultó completa porque los resultados descendieron al equipo a Segunda División. Con constancia y con la fe reforzada en su faceta, Robert Bausells ha recogido esta temporada los frutos a esa dedicación exclusiva. También a la pasión por un oficio silencioso, pero hoy indispensable para cualquier escuadra que aspira al éxito.

Comentarios
Multimedia Diari