Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TRIATLÓN

Robert Karas se impone en la Ironcat de L’Ampolla

TRIATLÓN. El polaco repitió victoria y batió el record que estableció hace dos ediciones
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La meta de la prueba disputada ayer. FOTO: DT

La meta de la prueba disputada ayer. FOTO: DT

Robert Karas se coronó de nuevo en L’Ampolla como el ‘hombre de hierro’, al imponerse en la Ironcat Copa de las Naciones, prueba solo al alcance de atletas con una excelente preparación, una cita extrema que supone todo un desafío deporitvo para los que toman parte en ella. La competición contó con un total de 141 inscritos, pertenecientes a diferentes clubes de toda la geografía española, incluyendo también competidores llegados del extranjero, de los cuales 135 estuvieron en la línea de salida. 18 se retiraron. 

Karas, triatleta polaco, batió además el récord que había establecido cuando logró la victoria en la edición de 2017, con 8:29:54. En esta ocasión apenas dio opciones a sus más directos rivales, y desde el inicio de la prueba llevó el control colocándose en cabeza, y siendo el primero en salir del agua después de efectuar el recorrido del primer sector de natación de 3,800 kilómetros en un triángulo del puerto natural del Fangar, con 47:51, logrando ya las primeras diferencias sustanciales con relación a sus más inmediatos perseguidores. 

En la prueba de ciclismo, de 180 kilómetros, con seis vueltas en un circuito de 30 kilómetros, fue aumentando su renta, llegando a boxes con un registro de 4:22:36, sacando más de 13 minutos de ventaja a Albert Jiménez, vencedor de la pasada edición, que entró segundo. 

Karas mantuvo el ritmo en la maratón, efectuando los 42,2 de carrera a pie, con seis vueltas a un circuito mixto de asfalto y tierra, en un tiempo de 3:03:17, solo superado por los representantes del CN Mataró, Albert Jiménez y Enrique Barajas. El triatleta polaco invirtió un tiempo de 8:13:43, rebajando en 16 minutos y 11 segundos su anterior récord. En segunda y tercera posición entraron los dos triatletas del CN Mataró, Albert Jiménez con 8:34:27 y Enrique Barajas 8:52:41.

Robert Karas, de 29 años y hermano del mítico nadador Sebastian Karas, sigue ampliando su excelente palmarés, con esta nueva victoria en la Ironcat, después de haber logrado el año pasado el titulo de campeón Mundial de Triatlón Triple Ironman, realizando en menos de 30 horas un trayecto de 678 kilómetros, con 11.4 de natación 540 de ciclismo y 126,6 de carrera a pie, el equivalente a tres maratones, batiendo además el record que poseía desde el año 2003 el austriaco Luis Wildpanner con un crono de 31:47:57.

La mejor de las participantes femeninas fue Montserrat Vel (CT Parets del Vallés), que se impuso con un tiempo de 11:02:04, con segunda y tercera posición respectivamente para Carmen Maria Pérez, 11:57:05 y Ana Maria Carreres (Ciclista Guerrer de Moixe), 12:27:03.

Comentarios

Lea También