Rodillo rojillo: el SPiSP bate al Pinto, colista (1-3)

Los tarraconenses sufrieron para tumbar a su rival pero sumaron un nuevo triunfo que les reafirma en la segunda posición de la Superliga 2

07 diciembre 2019 20:32 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No tuvo piedad el Sant Pere i Sant Pau del colista, al que derrotó con gran autoridad, como viene siendo habitual en esta temporada en Superliga 2. Con la salvedad del traspiés en casa ante el Barça, los tarraconenses son un auténtico rodillo: habían ganado todos los partidos sin ceder ni un set, aunque esta vez el rival les arrebató uno y les exprimió al máximo en el cuarto. 

En su visita a tierras madrileñas, los rojillos fueron muy superiores a su rival, al que dominaron desde el principio en los dos primeros sets. En el primero, la igualdad se mantuvo hasta el 5-5, pero a partir de ahí los visitantes empezaron a abrir brecha, aunque el Pinto supo aguantar bien, sin descolgarse demasiado (10-11, 12-14).

A partir de ahí, varios errores del Pinto permitieron al SPiSP desmarcarse (14-17). Nuevos fallos en ataque y en el saque de los locales hicieron el resto, y el Sant Pere se agenció el parcial con comodidad, gracias a un 18-25.       

Más equilibrio hubo en el arranque del segundo parcial. El Pinto plantó cara pero otra vez se vio lastrado por imprecisiones en ataque que permitieron al SPiSP encontrar su oportunidad (5-7, 6-10). Entonces la máquina rojilla comenzó a carburar, con Elio Carrodeguas, otra vez referente en ataque. Su aportación, junto a la de hombres como García Borrás o Carles Mora, fue clave para abrir en el marcador una brecha definitiva (7-13). El Pinto se vino abajo y el SPiSP no tuvo problemas para cerrar la manga sin excesivas complicaciones. El claro 19-25 final ponía el 0-2 en el marcador y encarrilaba el encuentro. 

Pero quedaba el tercero, que fue otro mundo. El SPiSP vencía 1-6 pero se relajó y no supo mantener el nivel de intensidad. El Pinto apretó y pudo empatar (8-8). A partir de ahí el encuentro, muy emocionante, transcurrió igualado, y en los instantes clave los madrileños estuvieron más inspirados para llevarse el parcial por 26-24 en un desenlace muy ajustado. 

Siguió con la mejoría el Pinto, que apretó en el último set. El Sant Pere i Sant Pau comenzó mandando pero tuvo que emplearse a fondo para no permitirse más sustos. El parcial transcurrió igualado hasta los minutos finales, pero el SPiSP tiró de oficio para ganar por 22-25 y sumar un nuevo triunfo para mantenerse en la segunda plaza. 

Comentarios
Multimedia Diari