Rodri: 'El éxito es hacer un equipo competitivo'

En su presentación oficial como entrenador del Nàstic, tras firmar el contrato profesional, el barcelonés ha destacado el orgullo que sintió cuando recibió la llamada del presidente Josep Maria Andreu tras la histórica goleada al Córdoba

23 octubre 2017 11:52 | Actualizado a 24 octubre 2017 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la derrota frente al Alcorcón todavía sin digerir, el Nàstic ha escenificado este lunes la oficialización de Rodri como entrenador del primer equipo hasta final de temporada y la que viene. Una presentación que sirvió para que el técnico barcelonés volviese a mostrar su agradecimiento al presidente Josep Maria Andreu y al director deportivo, Emilio Viqueira, por la confianza depositada en él.

Los dos, directivo y dirigente, figuraban en las tres situaciones que más han llenado de orgullo al entrenador grana en estas semanas. La primera fue una llamada de Andreu tras la goleada histórica al Córdoba en la que felicitaba al cuerpo técnico y a toda la plantilla. “La felicidad de Emilio con nuestro trabajo y de la afición que está contenta con el equipo incluso cuando no nos sale el resultado”, han sido las otras dos cosas por las que Rodri ha sacado pecho.

El paso del interinaje a la oficialidad no le ha supuesto mayor responsabilidad, porque para el preparador barcelonés la oportunidad que se le ha ofrecido exige “coraje”. Sí le ha provocado una “mayor ilusión, porque siguen creyendo en mí”.

La mentalidad de Rodri le impide valorar el éxito a largo plazo. Para el entrenador del Nàstic el objetivo es “hacer un equipo competitivo para cada partido”. Un conjunto bien construido defensivamente y capacitado para atacar. En ese camino encontrarán el objetivo, que no es otro que “sumar los 50 puntos lo antes posible”.

Edu Vílchez se incorpora definitivamente como entrenador asistente, mano derecha de Rodri y miembro de su confianza. Formalmente, el segundo entrenador será Santi Coch mientras que Jordi Abella, 'Oli' y MIguel Ángel Muñoz completan el cuerpo técnico. Un grupo "para intentar sacar el mayor potencial posible a los jugadores y ayudarles a desarrollar su trabajo de la mejor manera posible", ha dicho.

El entrenador valora positivamente los resultados obtenidos. Cuando cogió al equipo lo más importante era sacar puntos y haber logrado 10 de 18 disputado "no es mala renta", ha asegurado

El equipo da pasos hacia la versión que busca, pero pide paciencia. "Vamos consolidando la idea y la identidad que queremos, pero no es fácil asentar una serie de fundamentos y estar compitiendo al mismo tiempo". Según ha explicado Rodri, el empeño de los jugadores ha puesto al equipo en el camino correcto pero "se necesita tiempo para adaptar los biorritmos de los futbolistas al esfuerzo que requiere el sistema de juego que queremos".

Comparación con Vicente

El director deportivo del Nàstic, Emilio Viqueira, ha explicado que cuando se fichó a Rodri ya había la intención de que fuera una persona capacitada para dar el salto al primer equipo. Viqueira no ha reparado en elogios hacia el entrenador barcelonés al que ha llegado incluso a comparar con Vicente Moreno por el perfil de entrenadores sin experiencia en Segunda que ambos tenían cuando cogieron al primer equipo grana.

En el caso de Rodri, el directivo ha dicho que "no he visto una persona tan capaz y con tantas ideas de fútbol".

Partido de Copa Catalunya

Este miércoles el Nàstic se mide al Vilafranca en Copa Catalunya. Aprovechando la presentación, se le ha preguntado al técnico acerca de la preparación del encuentro. Rodri ha dado valor a la competición y ha asegurado que "la afrontaremos con la mayor garantía para llegar a la final". El técnico ha avanzado que será el turno de los futbolistas menos habituales, que estarán reforzados por jugadores de la Pobla. 

Comentarios
Multimedia Diari