Rodri: 'Es momento de demostrar que somos una plantilla larga'

El técnico del Nàstic que viaja a Lugo con siete bajas quiere un equipo "rocoso, agresivo y solidario"

26 octubre 2017 12:49 | Actualizado a 29 octubre 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reto de todos los equipos de fútbol es confeccionar una plantilla potente y equilibrada, capaz de asumir los inconvenientes en forma de lesiones y sanciones que van sucediendo a lo largo de una temporada. La del Nàstic está ante una de esas fases en las que le toca demostrar que hay futbolistas de sobra para salvar cualquier obstáculo. "Hay gente que estaba entrenando muy bien y ahora tienen su oportunidad", ha explicado el entrenador del Nàstic, Rodri. Las siete bajas con las que afronta el encuentro del sábado en el estadio Ángel Carro de Lugo ofrecen una situación idónea para que los futbolistas que están pidiendo paso puedan estar a la altura y que "los lesionados no tengan tanta repercusión".

Este jueves, el entrenador barcelonés ha contado con varios futbolistas del filial (Jesús, Eric y Adrián) en la última sesión preparatoria antes de viajar a tierras gallegas. La Pobla ofrece soluciones, pero Rodri tiene claro que no va a desestabilizar al filial para anotarse la medalla de apostar por el fútbol base sin necesidad. "Hasta que no veamos a un jugador del filial con opciones reales de jugar, no vamos a perjudicar a la Pobla", comentó el entrenador granate que llegó al club para hacerse cargo del filial. Sabe que el objetivo del cuadro poblense es entrar en el play-off de ascenso a Segunda B y sólo tirará de él si es absolutamente necesario. Un alivio para el nuevo entrenador de la Pobla, Pavón.

Una determinación que también sirve para el caso de Iván Vidal. El delantero fue protagonista en el encuentro de Copa Catalunya en Vilafranca, anotando el gol del empate y llevando la eliminatoria a los penaltis. Rodri tiene claro que el camino a seguir con el joven atacante es "la prudencia". La recomendación del técnico barcelonés es que Ivan Vidal "siga igual, apretando en la Pobla y cuando estemos estabilizados que venga a entrenar para ver cómo se desarrolla ante profesionales como 'Dai', Perone o Xavi". Rodri advierte que no se puede correr porque si se hace se corre el riesgo de "perjudicar la carrera del futbolista". 

Respecto al partido del Lugo, Rodri ha asegurado que quiere recuperar rasgos del carácter identitario que se había formulado el Nàstic en las últimas temporadas, bajo la dirección de Vicente Moreno y en fases puntuales de la pasada temporada. El entrenador barcelonés pide a sus hombres que sean un equipo "rocoso, agresivo y solidario" para que aumenten las prestaciones defensivas. 

 

Comentarios
Multimedia Diari