Rodri: «La ilusión es llegar a Navidad con 22-24 puntos»

El entrenador del Nàstic marca el objetivo de irse de vacaciones navideñas en la zona tranquila de la clasificación de Segunda

14 noviembre 2017 18:04 | Actualizado a 18 noviembre 2017 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plantilla del Nàstic tiene un reto. Un objetivo claro desde aquí a final de año que se ha renovado con especial energía después de la última derrota en casa. Antonio Rodríguez ‘Rodri’ lo dijo claro: «La ilusión es sumar 22-24 puntos en Navidad para situarnos en posiciones que nos permitan irnos tranquilos». 

Quedan seis partidos. Tres en el Nou Estadi y otros tres lejos de Tarragona. 18 puntos en juego de los que para ir bien, según el plan expuesto por el técnico grana, los grana deberían sumar entre siete y nueve puntos. Unos números bastante asumibles.
Bastaría con ganar los tres partidos como locales ante Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. Los dos primeros, rivales directos de la parte baja, y el tercero, el equipo revelación. En situaciones normales, los grana andarían confiados por recibirlos en su feudo, pero tal y como han ido los últimos encuentros en el Nou Estadi, la preocupación es lógica. 


Al menos entre los aficionados. No así en el vestuario. «Ojalá pudiéramos jugar todos los partidos en casa». El entrenador granate defendió los números del cuerpo técnico actual (con las mismas victorias que fuera) y las «buenas sensaciones» que ha dado el equipo en todos ellos, excepto el duelo contra el Alcorcón. Rodri no ve ningún problema en casa, pese a acumular tres encuentros sin ganar. «El equipo compite. No da signos de estar nervioso. Sólo tuvimos el traspiés de Alcorcón, pero el resto generamos ocasiones y pudimos ganar. Ante el Oviedo tuvimos el 2-0, pero al final perdimos por una jugada que no debe producirse y que tenemos que trabajar». 

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y como cada año, el Nàstic observa los posibles movimientos que puede llevar a cabo para reforzar la plantilla. Rodri no piensa en ello. Se concentra en lo que tiene delante, aunque admitió que Emilio Viqueira, director deportivo, «está trabajando en este sentido». 

Después de una derrota, si puede venir una victoria, aunque sea en otra competición, bienvenida sea. Es lo que tratará de conseguir el Nàstic esta tarde en el Municipal de Cornellà. El cuadro grana se mide al equipo local en las semifinales de la Copa Catalunya Absoluta.


Para este partido Rodri preparará un ‘cóctel’ igual que hizo en Vilafranca con futbolistas del primer equipo que acumulan pocos minutos en liga y jugadores del filial que puedan dar el salto al primer equipo en caso de necesidad.

Bernabé Barragán será titular bajo palos. El portero sevillano se quedó con la miel en los labios el pasado domingo, cuando vio que Dimitrievski llegaba para el encuentro ante el Oviedo tras jugar con Macedonia 24 horas antes. En función de cómo vaya el partido, el entrenador dará entrada a Perales para «premiar el buen trabajo del meta balear».

No estarán ni Dongou ni Stephane Emaná debido al terreno de juego. «No vamos a arriesgar poniendo a jugadores que salen de lesiones articulares porque en ese tipo de césped artificial tienen un desgaste».

Comentarios
Multimedia Diari