Rodri: 'La predisposición del futbolista ha sido incluso mayor que la semana pasada'

El técnico grana se mostró muy satisfecho con la actitud de sus futbolistas a lo largo de la semana

22 septiembre 2017 11:43 | Actualizado a 22 septiembre 2017 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

‘Rodri’ sigue apostando por un mensaje claro y conciso en sala de prensa. Huye de palabras empalagosas y habla de fútbol sin tapujos. Siempre respondiendo de manera clara y directa. En la previa ante el Zaragoza volvió a demostrar que la confianza que tiene en el vestuario es plena y aprovechó para felicitar a sus pupilos por la semana de trabajo. “La semana ha ido bien porque la predisposición del futbolista ha sido incluso mejor que la semana pasada. Los chavales están muy ilusionados y la mayoría de las sesiones han tenido una buena dinámica”, afirmó el técnico grana.

La visita a la Romareda no será fácil. Rodri conoce bien ese estadio puesto que fue segundo entrenador de Raúl Agné en su etapa en Zaragoza. El técnico grana definió a los aficionados maño como seguidores que “quieren ver un buen futbol que su equipo gane y que cuando está de cara y ayuda es difícil porque empuja y arrastra al equipo. Sin embargo, cuando no salen las cosas es exigente y el jugador del Zaragoza lo acusa”.

Para Rodri será clave el hecho de aguantar la portería a cero a lo largo del partido. “Cualquier equipo que juega en casa siempre que el resultado va empate y van pasando los minutos le obliga a buscar más la victoria y el nerviosismo entra porque tienen el peso de llevar el peso del partido”, explicó el míster barcelonés.

Rodri quiso jugar al despiste y no ofreció garantías sobre el once inicial que saldrá en la Romareda, aunque quiso dejar claro que cada rival es diferente y por ello no siempre los mismos onces tienen el mismo rendimiento. “Estamos contentos del rendimiento del once del día del Albacete, pero no nos tenemos que mover en ese concepto de mantener algo porque contra un rival puede funcionar, pero contra puede no dar tanta ventaja. Somos veintitantos futbolistas todos tendrán oportunidades porque todos están entrenando bien”, afirmó.

Respecto al equipo de Natxo González en si, Rodri aseguró que “es un equipo que tiene un buen equilibro que no es fácil de atacar porque no entrega demasiadas cosas y a nivel ofensivo propone y tiene variantes en ataque”.

A la hora de hablar de futbolistas en concretos, hubo dos nombres propios en rueda de prensa. El primero fue el de Suzuki, del que aseguró: “Suzuki ya sabíamos que íbamos a contar con él, y lo hemos ido reservando a lo largo de la semana”.

El otro nombre propio fue el de Dongou, del que aseguró explicó que sale de una lesión difícil. Estamos contentos porque ha salido todo bien y ha podido empezar a hacer recuperación, pero tiene un tiempo para ponerse en forma. Lo conozco de la etapa anterior en la que coincidí con él y tiene esa ventaja, pero va a tener que hacer un gran esfuerzo para ponerse en forma”.

Comentarios
Multimedia Diari