Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rodri: "¿Presión? Estamos tranquilos. Cumplimos con el reglamento"

El entrenador del Nàstic resta importancia al ambiente que se encontrará su equipo en El Sadar este jueves. Los rojillos esperan con ganas la visita del cuadro grana después de la suspensión del encuentro el 1 de diciembre por la nieve

Jaume Aparicio

Whatsapp
Rodri ya es entrenador del Nàstic de forma completa. Foto: Pere Ferré

Rodri ya es entrenador del Nàstic de forma completa. Foto: Pere Ferré

El entrenador del Nàstic, Antonio Rodríguez 'Rodri', no teme a El Sadar. El presumible ambiente que se encontrará su equipo en el estadio de Osasuna, tras el lío con la suspensión del encuentro el pasado 1 de diciembre y la posterior denuncia, no es algo que le quite el sueño al preparador catalán.

Rodri está "tranquilo porque cumplimos con lo que marca el reglamento". En este sentido, el barcelonés ha preparado el partido "planteando que se jugará en un rectángulo de juego, donde se enfrentarán once contra once, no le damos importancia a lo que se genere fuera".

Los dos equipos llegan al partido en mejor dinámica que cuando debía jugarse. Osasuna llega con tres victorias consecutivas y el Nàstic tras sumar cuatro puntos en dos desplazamientos complicados a Vallecas y Almería. "No sabremos nunca si hubiera ido mejor jugar entonces. El fútbol es muy cambiante. Nosotros sacaremos, igual que hicimos entonces, un once competitivo con la ilusión de seguir sumando puntos", ha explicado Rodri.

El equipo mantiene su mala racha de lesiones. Sigue con siete lesionados, como cuando visitó Pamplona por primera vez, pero ahora lo hace con recambios suficientes gracias a la actividad en el mercado de fichajes de invierno. "Las incorporaciones nos ofrecen alternativas y permiten que podamos completar una buena convocatoria", ha asegurado.

Precisamente, los fichajes de César Arzo, Javi Márquez, Matilla, Dumitru y, especialmente, Álvaro Vázquez han elevado el nivel de la plantilla. Rodri cuenta con un potencial suficiente como para abandonar la zona baja de la tabla con rapidez. El técnico ha reconocido ese incremento sustancial en la calidad global de la plantilla, pero ha advertido sobre comenzar a pensar en retos mayores. "Nos equivocaríamos si miramos muy lejos cuando lo que tenemos más cerca es la zona de descenso. Debemos estabilizarnos, situarnos en una zona más tranquila y luego ya veremos".

La semana es extraña. Tocaría hablar del derbi ante el CF Reus, domingo a las 18.00 horas, pero el duelo en Pamplona hace que la espera para el esperado duelo ante los rojinegros sea diferente a las de otras veces. Rodri ha asegurado que su equipo solo tiene en mente el partido ante el Osasuna, porque sacar un buen resultado del Sadar será "la mejor motivación para el derbi". 

Temas

Comentarios

Lea También