Rodri: 'Somos dos equipos parejos y va a ser un partido difícil'

El técnico grana prevé un duelo muy igualado frente al Reus en el derbi

19 enero 2018 12:33 | Actualizado a 19 enero 2018 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sin tiempo para digerir la victoria frente al Osasuna, Rodri compareció en la sala de prensa del Nou Estadi para hablar del partido frente al Reus, aunque era obvio que volvería a repasar la victoria en Pamplona.

La felicidad del vestuario es absoluta, como no podría ser de otra manera. “El estado de animo después del partido del Osasuna es de felicidad aunque estamos expectantes para el domingo”, aseguró el entrenador.

Rodri recalcó la importancia que tiene de alejarse de los puestos de descenso, algo que el equipo ya llevaba tiempo buscando. “Teníamos el objetivo de alejarnos del descenso antes de navidad, pero no lo pudimos conseguir y el equipo ha trabajado mucho desde su vuelta”, afirmó el catalán.

Además, explicó que tras la vuelta de Navidad el equipo había hecho un esfuerzo físico y mental que le ha venido muy bien en todos los ámbitos. “Hemos hecho una especie de mini pretemporada para terminar de asentar conceptos y creo que el equipo ha sido capaz de sumar los puntos que necesitábamos. Llegamos por primera vez en la que jugamos ante nuestro publico con una tranquilidad en la tabla”, añadió.

Sobre la lesión de Eddy, el técnico grana está a la espera de que le anuncien los resultados, pero lamentó la mala suerte por el momento en el que llega.  “Esta mañana le han hecho una resonancia y esta tarde me dirán el alcance seguro. Es un contratiempo muy importante par nosotros porque nos estaba dando mucho en el mediocampo. No estamos teniendo suerte con las lesiones”, lamentó. Además, anunció que contará con Márquez para el domingo.

Un derbi igualado

Sobre el Reus, Rodri no quiso lanzar campanas al vuelo, asegurando que “no debemos pensar en como estamos en la clasificación ni ellos ni nosotros. Somos dos equipos parejos y va a ser un partido muy complejo y difícil. Es un equipo rocoso y duro”.

Por último, espetó que las victorias lejos del Nou Estadi no han sido por suerte, sino por trabajo. “Me duele porque es una falta de respeto hacia mis futbolistas. Que entrenan dos horas al día, hacen gimnasio, ven videos. Las cosas no suceden de casualidad y pasan porque se buscan”, concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari