Rodri: 'Tenemos un déficit de puntos que no sumamos a final del 2017'

El entrenador del Nàstic apunta a los malos resultados después del triunfo frente al Sevilla Atlético como origen de las urgencias con las que el equipo abre el 2018

05 enero 2018 11:33 | Actualizado a 05 enero 2018 17:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Al entrenador del Nàstic, Antonio Rodríguez 'Rodri', tiene clavado el mal final de 2017 que hizo su equipo. Tanto que no ha dudado en asegurar en la comparecencia de prensa de este viernes, previa el duelo del sábado ante el Rayo, que "me gustaría estar en la rueda de prensa posterior al partido del Sevilla Atlético". Esa victoria dejaba al equipo con 21 puntos y dos jornadas por delante para alcanzar los 24-25 puntos que se había marcado el cuerpo técnico para finalizar el año. Pero las derrotas ante la Cultural Leonesa y el Huesca "han enturbiado el trabajo hecho". Tanto que tiene claro que si se hubiera ganado uno de ellos "no estaríamos hablando de una urgencia en los fichajes".

De ahí que recuperar ese terreno perdido sea el principal objetivo del entrenador barcelonés en este 2018: "Tenemos que salir a Vallecas muy enchufados desde el minuto uno. Com ambición y sin temor".

Después de tres meses trabajando con un ritmo acelerado en el aspecto táctico, Rodri cree que ya es momento de demostrar todos esos mecanismos aprendidos en el campo. 

El mercado de invierno ya está abierto y el intercambio de jugadores ha comenzado. Han llegado Matilla y César Arzo, mientras que Bustos ha dejado Tarragona para firmar por el Mallorca de Vicente Moreno. Unos movimientos que hacen que esta época sea "difícil para todos, porque hay un cambio de roles y a nadie le gustan los cambios, pero como la cosa no ha ido bien es normal que los haya". 

Uno de los futbolistas que abandonará la disciplina grana es Zahibo. El centrocampista galo ha jugado 7 partidos, cinco como titular, siendo el 14º jugador con más minutos de la plantilla. Rodri no ha querido explicar las charlas que, junto con Emilio Viqueira (director deportivo) ha tenido con el jugador, "porque son privadas", y ha apuntado que su marcha se debe más a una necesidad del equipo que "necesitamos otro perfil de jugadores".

En este sentido, el entrenador del Nàstic ha detallado el tipo de fichajes que busca el club. "En el medio del campo nos ha faltado gente por lesiones y necesitamos un tipo de perfil que nos pueda dar más control, como Tejera. Arriba debemos tener las espaldas bien cubiertas, con más relevos, aunque Dongou es un regalo de Navidad. Atrás encajamos mucho y eso quiere decir que el equipo no funciona y necesitamos más contundencia". Eso indica que el Nàstic todavía hará tres fichajes más: un mediocentro que podría ser Aburjania, un central y un delantero que en principio sería Álvaro Vázquez.

Comentarios
Multimedia Diari