Rodri debuta con victoria en el Nàstic (Nàstic 3-1 Albacete)

Los goles de Omar, Delgado y Uche dan la primera victoria de la temporada al Nàstic ante el Albacete en el Nou Estadi

 

17 septiembre 2017 15:11 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rodri ha traído al Nàstic lo que necesitaba, tres puntos. Sin más. El equipo pudo hacerlo mejor. Sí. Compitió de manera extraordinaria en la primera mitad. El ataque funcionó con soltura. Tejera y Mesa dieron muestras de su mejor versión. Barreiro se exhibió en el juego combinativo y de espaldas. Y Omar y Juan Delgado marcaron. Hasta Uche sacó provecho a la visita del Albacete con un gol de bandera. Vaselina perfecta para superar al retornado Tomeu Nadal y cerrar el partido.

Cierto que en la segunda parte el ritmo bajó y que la defensa siguió con sensaciones de fragilidad. Pero la victoria impera ya en el casillero. La mejor medicina posible para levantar el ánimo y afrontar la visita a La Romareda con otra cara. 

Rodri contó para su debut en el banquillo grana con los hombres de más cualidad de la plantilla: Tejera y Mesa. Era necesario para todo equipo que se precie jugar a la combinación mínimamente tener a dos ‘peloteros’ de fino toqueteo en el césped. El barcelonés regresaba después de perderse los dos últimos compromisos ligueros y el de Copa. Una ausencia que acabó pasando factura al equipo y a Lluís Carreras. 

Con Gaztañaga protegiendo la sala de máquinas, Tejera y Maikel (desplazado a la derecha para completar el 1-4-4-2 que dibujó Rodri sobre el verde) podían moverse con soltura para hacer lo que mejor saben hacer, manejar los mandos del partido. Le dieron al balón velocidad para provocar las lagunas defensivas en el Albacete. Es una delicia verles jugar juntos. Dominan la escena como los grandes. Dando esa sensación de tener ojos en toda la circunferencia craneal por esa capacidad de anticiparse a los movimientos de sus rivales. En el toque poseen su virtud. Hacen fácil los pases más complicados y salen con pasmosa sencillez de las situaciones más complicadas. 

El nuevo inquilino del Nou Estadi no prescindió de Manu Barreiro. No cometió esa insensatez. El gallego debe ser una pieza indispensable en el equipo. Entiende el juego de espaldas como los mejores ‘9’ y pone en marcha todo el mecanismo ofensivo con su precisión en el pase de primeras. Es un delantero con alma de centrocampistas. Como hizo en el segundo tanto del Nàstic. Entregó la pelota a Mesa para que el canario fabricase en un golpe de espuela (con el que se deshizo de dos rivales) una situación idónea para que Javi Jiménez galopase solo por el carril izquierdo. El centro quedó algo pasado pero Juan Delgado estiró el cuello para rematar. Tomeu Nadal quiso impedir el 2-0 con un salto felino, pero cuando alcanzó el cuero ya había cruzado la línea de gol.

Antes, Omar Perdomo había abierto el marcado en el minuto 9 después de un error garrafal de la defensa manchega. El delantero de Las Palmas estuvo achispado. Pilló la directa y soltó el zapatazo que batió a Tomeu.

Los problemas defensivos siguieron siendo la piedra en el zapato. El Albacete transmitió sensación de peligro cada vez que se plantaba en zona de tres-cuartos. Bela provocaba a Javi Jiménez en el mano a mano, ganándole la mayoría de los pulsos. 

Zozulia, el delantero que se hizo mediático por su frustrado fichaje por el Rayo por la oposición de la afición Vallecano debido a la ideología política del ucraniano, tenía medio atemorizada a la zaga grana. Dispuso de excelentes movimientos en el área. Desmarques a la espalda de la defensa local y controles orientados que le daban ventaja ante los centrales.

Él sólo estuvo a punto de remontar el duelo. Aparecía por todas bandas. Cuando menos lo esperaba la defensa grana, saltaba el ucraniano para cabecear el esférico. En un remate así llegó el 2-1. La zaga del Nàstic cerró mal. Omar se desentendió de apoyar a Kakabadze. El georgiano se encontró en inferioridad. Héctor pudo pensar y darle a la pelota toda la precisión que requería para hacérsela llegar a Zozulia. 

El equipo no logra sacudirse esa sensación de fragilidad defensiva que le acompaña desde principio de temporada. Mejoró en la colocación de líneas, mucho más juntas, pero aún así temblaba con cada aproximación manchega. 

La segunda parte entraron los síntomas de miedo a perder el botín. El equipo estaba incómodo ante tanta posesión albaceteña. Rodri reforzó el 4-4-2 con Abraham en la derecha, sacrificando a un Sergio Tejera amenazado con una amarilla y con el peso de la lesión aún encima. Pero el temor al empate sobrevolaba el Nou Estadi. Los errores en las entregas y pérdidas en zonas decisivas. El peor fallo lo protagonizó Carlos Blanco. Le dio un caramelo a Zozulia dentro del área. El delantero del Albacete protagonizó un espectacular desmayo. Se dejó caer y el colegiado Pulido Santana puntuó el piscinazo con la cartulina amarilla. 

La presión por sumar la primera victoria atenazaba piernas y gargantas en la grada. La libertad llegó con el golazo de Uche. El nigeriano se lo hizo y el nigeriano se lo comió. Hizo ademán de ir al salto, pero esperó con los pies en el suelo, seguro de que en su movimiento había descolocado al rival. Así fue. Recogió el cuero y solventó la salida de Tomeu Nadal con una vaselina de libro. De ‘pitet’. Con valor de tres puntos que saben a gloria. 

Minuto a Minuto

Min. 90: Termina el partido y el Nàstic consigue su peimera victoria de la temporada venciendo al Albacete por 3-1.

Min. 90: Uche, en un contragolpe, define a la perfección superando al portero del Albacete con una vaselina.

Min. 75: Uche es el último en ingresar al campo, sustituyendo a Delgado.

Min. 63: Doble cambio en las filas del Nàstic. Entran Minero y Tete Morente por Tejera y Omar.

Min. 58: Dimitrievski salva el empate estirándose para detener el cabezazo otra vez de Zozulia.

Min. 45: Media parte en el Nou Estadi. El Nàstic vence por 2-1.

Min. 25: Gol del Albacete. Los visitantes recortan la distancia con un buen cabezazo de Zozulia, que bate a Dimitrievski.

Min. 19: Goooool del Nàstic! Los de Rodri duplican la ventaja tras un centro medido de de Javi Jiménez que remata Delgado.

Min 9: Goooool del Nàstic! El conjunto grana se adelanta con un disparo desde dentro del área de Omar Perdomo tras un error en la salida de balón del Albacete.

Min. 1: Comienza el partido en el Nou Estadi de Tarragona.

Min. 0: El once del Nàstic para recibir al Albacete estará formado por: Dimitrievski, Kakabadze, Molina, Blanco, Javi Jiménez, Gaztañaga, Tejera, Mesa, Delgado, Omar Perdomo y Manu Barreiro.

Min. 0: En el banquillo: Barragán, Zahibo, Uche, Juan Muñiz, Jean Luc, Tete y Abraham.

Min. 0: Once del Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo,Gaffor, Dani Rodríguez, Saveljich, Jon Erice, Héctor, De la Hoz, Bittolo, Bela y Román. En el banquillo: Carbajal, Gálvez, Aridane, Araujo, José Fran, Nili y C. Delgado.

Comentarios
Multimedia Diari