Rodri:'Dos semanas sin competir y la huelga nos ha afectado los planes'

El entrenador del Nàstic espera que el equipo no pierda la dinámica positiva

 

06 octubre 2017 11:26 | Actualizado a 07 octubre 2017 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La semana en el Nàstic ha sido extraña. Como en el resto de Catalunya. Primero fue la suspensión del encuentro ante el Barça B debido a los hechos ocurridos el 1 de octubre. Luego la parada general a la que se el club se adhirió y que alteró los planes de entrenamiento, previamente modificados por la suspensión.

Una excepcionalidad extrema que la plantilla del Nàstic deberá sortear para no perder la buena dinámica que habían tomado con la llegada de Rodri.

 

El técnico catalán se mostró preocupado que el ‘parón’ pueda afectar a esa inercia positiva justo antes de visitar a “un rival exigente, estructurado para meterse en el play-off”. La plantilla le ha transmitido buenas sensaciones en el entrenamiento. “Todos están entrenando con muchas ganas, después de dos semanas sin poder competir”. Tanto que el preparador granate ha reconocido que “hemos estado 30 minutos debatiendo para hacer la convocatoria”.

 

Una lista en la que no estarán los internacionales Dimitrievski y Kakabadze. Tampoco Omar Perdomo que no podrá enfrentarse a su exequipo víctima de la cláusula del miedo que impuso el Tenerife en el traspaso del futbolista. Para Rodri la baja del canario es “importante y nos perjudica, porque tiene unas virtudes de regate e improvisación muy útiles, pero tenemos otros futbolistas que pueden suplirle”.

 

Bruno Perone reaparece tras dos semanas lesionado, mientras que sobre quién ocupará la posición bajo palos, Barragán o Perales, Rodri ha mantenido la duda. “Los dos están a un gran nivel”, ha afirmado. Sobre el sevillano, Rodri ha explicado que desde su llegado lo ha visto “con muchas ganas y receptivo al mensaje del cuerpo técnico”.

 

Del Tenerife, Rodri ha advertido que será un rival muy exigente. “Tienen un estilo muy vertical, con mucha intensidad y que llevan dos o tres años sintiéndose identificados con la manera de jugar”.

La baja de Samuele Longo y Suso Santana cree que “los debilita y puedan echarlos en falta”.

 

Rodri no ha podido esquivar el asunto político sobre Catalunya y que tanto ha afectado a la preparación del partido. El entrenador catalán de padres andaluces, como ha destacado, ha puesto voz al sentir del vestuario pidiendo que las cosas “se solucionen lo mas rápido posible a través del dialogo para seguir siendo un país con convivencia como hasta ahora”.

Comentarios
Multimedia Diari