Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Prueba consolidada

Roger Sans y Jone Zabaleta dominan el 'III Cros-ATE Ciutat de Tortosa'

La prueba, que incluyó el Campionat de Catalunya universitari, contó con cerca de 400 participantes

Redacción

Whatsapp
Algunos de los participantes en el ‘III Cros ATE-Ciutat de Tortosa’. FOTO: consell esportiu del baix ebre

Algunos de los participantes en el ‘III Cros ATE-Ciutat de Tortosa’. FOTO: consell esportiu del baix ebre

Cerca de 400 corredores tomaron parte en la tercera edición del  ‘Cros ATE-Ciutat de Tortosa Gran Premi Eduardo Fornós’. La elevada participación en todas las categorías y los buenos registros de las carreras del Campionat de Catalunya Universitari ponen de manifiesto la buena aceptación de esta prueba. Roger Sans, representante de la Universidad Rovira i Virgili, ganó la carrera de 8.000 metros en un tiempo definitivo de 24’42’’, por delante de Albert Baronet (Universitat de Lleida) y de Jordi Montraveta (Universitat de Vic), mientras que en categoría femenina, el primer puesto se lo adjudicó Jone Zabaleta, componente de la Universitat de Lleida, que empleó un tiempo de 17’18’’ para recorrer una distancia de 5.000 metros. La segunda y tercera posición fueron, respectivamente, para Sara Alonso (Universitat de Lleida) y para Judith Pujol (Universitat Autònoma de Barcelona).

Clasificación por categorías

En categoría absoluta, los dominadores de la prueba realizada en la capital del Baix Ebre fueron los miembros del Club Atletisme Terres de l’Ebre Youssef Abaghad y Arantxa Rius. Por otro lado, en másters ganaron Ferran de Torres (ATE) y Mònica Olivan (ATE); en Sub’20 Josep Joaquim Gasull (Reus Ploms) y Helena Belda (UA Montsià); en Sub’23 se impuso Youssef Abaghad (ATE); en séniors vencieron Jaume Borràs y Arantxa Rius (ATE); en Sub’18 fueron primeros Pol Torrent (UA Montsià) y Hajar Amraoui (Reus Ploms); en Sub’16 se llevaron la victoria Marcel Beltran (ATE) y  Laura Callau (Reus Ploms); en Sub’14 firmaron el triunfo Arnau Blanch (C.E. Trilercavons) y Ares Puentes (ATE); en Sub’12 Roger Brull (Atletisme Perelló) y Queralt Casacuberta (Atletisme Perelló); en Sub’10  Màxim Valencia (Atletisme Perelló) y Lluna Marsal (UA Montsià); en Sub’8 (2012-2013) masculina  Ramon Castells (Col.legi Sagrada Família); en Sub’8 (2011) masculina Guillem Bonet (Escola Mestre Agustí Barberà); en Sub’8 (2012-2013) femenina Raquel Piñol (Atletisme Perelló) y en Sub’8 (2011) femenina consiguió la primera posición Maria Tena (ATE).

La organización del cros corrió a cargo del Club Atletisme Terres de l’Ebre, el Consell Esportiu del Baix Ebre y el Ayuntamiento de Tortosa, con la colaboración del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y la Universitat Rovira i Virgili. Todos ellos hicieron una excelente valoración de la participación registrada en esta prueba, que en las ediciones celebradas hasta la fecha siempre ha tenido una presencia más que notable de atletas llegados de distintos puntos geográficos y también una nutrida representación de corredores de diferentes entidades de la demarcación de Tarragona. El año que viene, la prueba llegará a la cuarta edición en un estado de salud excelente.  
 

Temas

Comentarios

Lea También