Roger y Anouk, el sacrificio tiene una gran recompensa

Él logró el oro en el Catalán y su compañera firmó la plata; a pesar de su juventud, los dos componentes del Club Patí  L’Aldea apuntan muy alto

02 agosto 2017 11:00 | Actualizado a 02 agosto 2017 13:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El esfuerzo en los entrenamientos les aportó a Roger Arasa Curto (Tortosa, 10 años) y a Anouk Vizcarro Tomàs (Amposta, 13 años), componentes del Club Patí l’Aldea, una gran recompensa en el Campionat de Catalunya. El primero logró la medalla de oro en la categoría alevín, mientras que su compañera firmó la plata en categoría infantil


Roger empezó a adentrarse en esta disciplina deportiva porque «tenía patines en línea y me gustaba utilizarlos». A los siete años se apuntó al Club Patí Jesús, y después pasó por el Club Patinatge Artístic Amposta, antes de llegar a l’Aldea. La buena actuación protagonizada en el Catalán es algo «que me hizo mucha ilusión», y que se une al primer puesto a nivel provincial que también ha logrado esta temporada. Por delante, todavía le queda el Campeonato de España en el que no duda en afirmar que «tendré el objetivo de ser primero». 


Para que todo vaya como él espera, Roger entrena fuerte con la supervisión de Manel Villarroya y el resto del equipo técnico del club: «ellos me dicen que si quiero ganar tengo que prepararme mucho y con ganas». El patinador tortosino es un enamorado de este deporte que le aporta «ilusión y motivación para superarme». Con todo, el joven quiere «dar las gracias a mi entrenador Manel y al resto de ayudantes por todo lo que me enseñan, porque sin ellos no hubiera conseguido mi primer Campionat de Catalunya». Aunque dedica mucho tiempo al patinaje artístico, Roger no descuida para nada sus estudios: «he terminado quinto de primaria». 

Por su parte, Anouk se inició en esta modalidad «porque mi madre era la entrenadora de la Escola Ampostina de Patinatge y cuando todavía no había cumplido los tres años, ya me ponía los patines. A los seis, decidimos ir a mi club actual para poder entrenar con Manel Villarroya». El trabajo realizado durante todo este tiempo le ha valido a la joven una medalla de plata en el Catalán que «significa mucho para mi, es muy importante; hace años que trabajo para conseguirla».

Además, Anouk es componente del Grup Show juvenil del Club Patí l’Aldea, y este año, ella y sus compañeras han conseguido medallas en el Provincial (segundas), el Catalán (terceras) y el Estatal (terceras), además de ser quintas en el Europeo: «esto me ha ayudado mucho para crecer a nivel individual, donde además de lograr la segunda plaza en el Catalán, fui primera en el Territorial».


Una vez cubiertos estos compromisos, Anouk tiene por delante la Copa de las Naciones con el grupo show, y el Estatal en individual. Detrás de este éxito se esconde muchos sacrificio: «tanto para mi como para mis padres, pero cuando haces lo que más te gusta y tienes recompensa, vale la pena. El patinaje me aporta felicidad y me enseña que para conseguir algo tienes que trabajar. También he aprendido a organizarme y a trabajar en grupo». 


Controla la preparación de Anouk Manel Villarroya y todo el equipo técnico que forma la entidad: «Manel me motiva siempre antes de la competición y me dice que puedo hacerlo; quiero agradecerle su confianza en mi y todo lo que hace por nosotros».  Fuera del patinaje, Anouk ha terminado primero de ESO. 


La visión técnica
Por su parte, el entrenador Manel Villarroya explica sobre Roger que «llegó en octubre del año pasado y es su primer año de competición. Hemos empezado a trabajar algunos aspectos de pareja también, a parte de entrenar el ámbito individual». Respecto a Anouk, Manel apunta que «también tiene una gran proyección. Hace dos años que está con la Selección Española». 

Comentarios
Multimedia Diari