Romà Bancells, el adiós de un ejemplo

Hockey. El de Maçanet sale del Reus este verano después de cuatro temporadas y un comportamiento intachable

15 junio 2021 08:44 | Actualizado a 15 junio 2021 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Romà Bancells (Maçanet, 1985) se marcha del Reus tal y como llegó, con la discreción de un súper clase, dentro y fuera de la pista. Va mucho con su estilo de juego y con su personalidad, nunca ha pensado en sí mismo cuando se ha calzado los patines. La carrera de Bancells se ha caracterizado por hacer mejores a todos los jugadores que han colaborado a su alrededor. Jugador de equipo, idílico para cualquier entrenador, Bancells sale del Reus seguramente contra su propia voluntad. El club ha decidido no prolongarle el contrato que expira este próximo 30 de junio. El templo le ha disfrutado durante cuatro temporadas y ha comprobado la profesionalidad intachable de un jugador que ha dado ejemplo allá por dónde ha pisado. 

El de Maçanet compareció por la calle Gaudí después de marcar una época en el Vic, donde alcanzó la capitanía y la condición de referencia. En el Olímpic vivió sus mejores años como deportista. Levantó títulos y se impregnó de prestigio. Incluso conquistó la selección nacional. Su perfil responde a la coherencia absoluta. En la pista es un cerebro, cuando hay que recuperar la pelota es el más riguroso, en ataque naturaliza el juego posicional. Quizás, en estos dos últimos años, ha padecido las inclemencias físicas lógicas de un jugador con su desgaste. Bancells ha sido habitual en las grandes citas nacionales e internacionales en los últimos 15 años.

Para Jordi Garcia, su actual entrenador, Romà se ha convertido en el mejor aliado dentro de la pista. La complicidad que los dos han construido durante esta etapa en el Reus les ha llevado a entenderse casi sin palabras. «Durante mi carrera ha jugado siempre con todos los entrenadores. En el caso del Reus, es verdad que con Jordi hay una relación especial porque solo con la mirada sé interpretar la indicación que quiere darme en cada momento, confirma el mismo protagonista. El técnico reusense le ha exprimido al máximo. Es uno de los jugadores que acumula más minutos en estos últimos cuatro años.

El jugador reconoce que hace un par de meses que conoce la decisión del club de prescindir de sus servicios, aunque lo entiende. «También creo que la temporada ha sido larga y durísima y estoy agotado. Creo que la etapa en el Reus se acaba en el momento justo para las dos partes». Incluso añade que «Me voy satisfecho porque el Reus es uno de los mejores clubs de la OK Liga y poder estar aquí cuatro años no es nada sencillo».

Seguirá en activo
Bancells ha decidido alargar su carrera una temporada más, aunque no ha anunciado destino oficial todavía. Con el Reus ha levantado una Supercopa de España y ha disputado una Final Four de la Liga Europea. «El primer año disfruté mucho porque había un equipo consolidado, que venía de ganar la Champions. Luego, el proyecto cambió y se apostó por gente más joven y lo he disfrutado de una manera distinta», confirma.  La ciudad y el cariño de los aficionados han marcado a un jugador del que nadie habla mal. Un profesional 24 horas que cierra otra etapa fructífera.
 

Comentarios
Multimedia Diari