Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rumanía pone sus ojos en Darius

Darius Fustos cumplirá el sueño de jugar con  Rumanía. El joven futbolista del San Pedro y San Pablo ha sido convocado para la Selección Rumana Sub 16 tras una dura preselección

Juanfran Moreno

Whatsapp
Darius Fustos ha sido convocado por la Selección Rumana Sub-16. Foto: Alfredo González

Darius Fustos ha sido convocado por la Selección Rumana Sub-16. Foto: Alfredo González

El fútbol se ha globalizado. El talento pasa menos desapercibido que antes. Es por ello que el deporte rey acumula historias mágicas y sorprendentes de manera cada vez más constante. La última le ha tocado vivirla a Darius Fustos Leonel (Oradea Bihor, 2003), un joven futbolista del San Pedro y San Pablo que ha sido seleccionado para formar parte de la Selección Rumana Sub-16 que se concentra en Rumanía desde el pasado 23 de mayo. Darius recibió un email hace un par de meses en el que la Federación Rumana le convocaba para una preselección fijada el 20 de abril en Torreblanca. El objetivo era tener controlado todo el talento rumano. Más de 200 niños de países como Italia, España y Alemania acudieron a la convocatoria. Siete fueron los seleccionados. Entre ellos estaba Darius.  

Para Darius va a ser una experiencia inolvidable.

Regresa a su país al cual no ha vuelto desde que llegó a España cuando tenía tres años de edad. Con lo que asegura estar muy feliz por poder volver a ver a su familia. Darius lleva desde los ocho años jugando a fútbol de manera federada. Ha pasado por cuatro conjuntos hasta el momento. Morell, Santes Creus, Reus y San Pedro y San Pablo hasta el momento. En el conjunto rojinegro estuvo dos años, pero en el segundo curso no acabó de estar a gusto.

Aquella situación le sirvió de aprendizaje. «Me ayudó mucho a entender que puede que sean más importantes los suplentes que los titulares en un equipo», asegura el joven futbolista. Y es que Darius demuestra tener la cabeza totalmente amueblada a pesar de su edad. «Nunca me enfado por quedarme en el banquillo o porque me cambien. Yo sólo me enfado conmigo mismo si hago un mal partido. Nunca me enfado con el entrenador porque él siempre hace lo mejor para el equipo», asegura el rumano.

7 de 200 niños fueron seleccionados en la preselección realizada en Torreblanca por la Federación Rumana, entre ellos Darius


Sin embargo, en el San Pedro y San Pablo ha vuelto a disfrutar del fútbol. Sus compañeros alucinan con su situación. «Todos me felicitaron. Estaban tan sorprendidos como yo de que del San Pedro me hayan convocado para la Selección Rumana», explica Darius. Darius tiene claro quiénes son sus dos referencias futbolísticas en la actualidad, Neymar y Andone. Del primero se queda con su «habilidad en el regate», y del segundo con su «lucha» sobre el terreno de juego. Aunque también reconoce que Hagi fue su primer referente. 

Darius tiene claro su futuro. Sabe que quiere ser futbolista y que «con esfuerzo y trabajo se consigue todo», pero también tiene claro que los estudios son lo primero. Así se lo repiten sus padres de manera constante para que no se le olvide. De cara a la temporada que viene, ya tiene varias ofertas de otros equipos. Sin embargo, afirma estar centrado en el San Pedro y San Pablo, con el que quiere finalizar la temporada en la tercera posición que ocupan actualmente en la categoría de Infantil Preferente

Temas

Comentarios

Lea También