Rusakov, la experla de Kazan que cierra la plantilla del CB Salou

BALONCESTO. El interior ruso de 28 años es el sexto y último fichaje que cierra la renovada plantilla del conjunto salouense

28 agosto 2019 11:08 | Actualizado a 28 agosto 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou ha cerrado su plantilla para su segunda temporada en EBA con un fichaje de relumbrón como es el de Artem Rusakov, jugador ruso de 2,08 que llega con la intención de dotar de centímetros a la pintura amarilla. Una llegada importante para un jugador que militó en una de las canteras más potentes de Europa como es la del Kazan Ruso. «Lo fiché a través de un amigo. Vi cómo jugaba por videos y me gustó. Es muy grande», asegura el presidente del Salou, Santi Benito. 

Más allá de la llegada del pívot ruso, el CB Salou también se ha movido con esmero para cerrar la llegada de un jugador que tiene que ser determinante. Sergio Jiménez es un escolta de 24 años que llega procedente del Canoe de la LEB Oro, segunda máxima categoría nacional. 

Además también cuenta con experiencia en el extranjero, en concreto en el Salzburgo de Austria. «Es un jugador joven, que quiere trabajar, que quiere entrenar en la base, y que nos tiene que dar ese punto de experiencia y calidad», explica el dirigente salouense. 

Con estas dos llegadas, el conjunto salouense puede presumir de haber renovado una plantilla que ya tiene cerrada en la segunda semana de pretemporada. Las nuevas altas han sido: Gonzalo Balta, Sisco Moreno, Adrià Aragonés, Xavi Costa y los mencionados Artem Rusakov y Sergio Jiménez. 

En total, seis fichajes que deben subir el nivel de una plantilla, que ya la temporada pasada fue la gran sensación de la EBA con Jesús Muñiz en el banquillo. «Tengo una palabra que define esta temporada y es ilusión. Estoy muy ilusionado con este año, ya que hemos fichado a grandes jugadores y también a grandes personas», recalca Benito. 

Por último, tiene claro que el objetivo es salvarse, aunque a largo plaza también pide otro deseo. «El objetivo es repetir la temporada pasada y a largo plazo queremos asentarnos en Liga EBA», concluye el presidente del CB Salou. 

Comentarios
Multimedia Diari