Rusell Platt y Clifton Onolfo, los nuevos propietarios del CF Reus Deportiu

Los inversores inmobiliarios Rusell Platt y Clifton Onolfo compran la SAD y salvan al club de la desaparición. La operación incluye la salida de Oliver, que ha vendido todas sus acciones

21 enero 2019 16:05 | Actualizado a 21 enero 2019 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los inversores inmobiliarios Rusell Platt y Clifton Onolfo se han convertido en la nueva propietaria del CF Reus, una vez se ha sellado el acuerdo con el anterior máximo accionista, Joan Oliver y su grupo financiero, en el que se encuentran el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el exdirectivo azulgrana, Rafa Yuste. Se trata de una operación relámpago que se ha llevado a cabo esta misma semana. El precio puede rondar los 6 millones de euros, más alguna cláusula.

Los empresarios se van a hacer cargo de la deuda del club, declarada en cinco millones de euros, y además va a invertir en la ampliación de capital que permite mejorar el límite salarial del club y así poder inscribir jugadores y reforzar la plantilla en este mercado invernal. La dirección deportiva tiene trabajo por delante, ya que apenas quedan 12 días para el cierre de dicho mercado.

El proyecto

Rusell Platt y Clifton Onolfo son dos socios que disponen de sede central en Miami Beach. El primero reside en Londres donde el grupo tiene una de sus oficinas de trabajo. En su mente ya se encuentra el proyecto de reforma del Estadi, en el que también pretenden incluir la construcción de un centro comercial justo al lado, en el mismo polígono Agro Reus. La ampliación del Estadi lo llevaría a una capacidad de 18.000 espectadores según ha anunciado en su comunicado de presentación la misma empresa. Incluso pretenden llamarlo Gaudí.

Los nuevos propietarios podrían viajar a Reus en las próximas horas para visitar la ciudad y conocer el territorio donde aspiran a poder realizar negocio. Entre otras muchas ocupaciones, la empresa cuenta con experiencia en la construcción de hoteles, vivienda y centros comerciales. De ahí que la zona del Camp de Tarragona resulte atractiva para el grupo, también la ciudad de Reus.

La operación incluye la salida de Joan Oliver y el resto de su Consejo de Administración del club. Oliver ha vendido todas sus acciones. Así cierra una etapa que iniciaron en 2013, con ascenso a Segunda A incluido en 2016. La gran crisis financiera e institucional que ha sufrido el Reus en los últimos seis meses ha provocado una salida traumática y necesaria del anterior propietario, que ha dejó sin cobrar a empleados, fútbol base y cuerpo técnico durante cuatro meses y medio.

Convencer a LaLiga

Los nuevos propietarios del club deben convencer ahora a LaLiga de que no hay motivos para descender de forma administrativa al CF Reus, una vez suspendidos los partidos ante Las Palmas y el Albacete, a la espera del dictamen del Juez sobre el expediente que Laliga ha abierto a la entidad rojinegra. Lops inversores van a poner al día al Reus pagando su deuda de más de cinco millones de euros y eso puede abrir las puertas a una solución positiva de cara al futuro inmediato del equipo.  El juez debe fallar sobre el expediente administrativo a finales de este mismo mes.

La intención del grupo pasa por poder regularizar al club en cuanto a los impagos con trabajadores, jugadores, cuerpo técnico y fútbol base antes del miércoles y poco a poco cerrar una deuda que ha creado una herida terrible en el club. Todo el management del CF Reus, es decir la gestión económica e institucional va a cambiar con respecto al anterior Consejo de Administración. Pocas novedades vana aparecer, en cambio, en la parcela deportiva. En un principio se confía en la estructura que ahora mismo dispone el club.

Comunicado en inglés

La presentación de la nueva propiedad tuvo lugar ayer al mediodía mediante un comunicado oficial emitido desde la misma cuenta del CF Reus y con una novedad y declaración clara de intenciones. La presentación y la explicación de la los nuevos inversores se realizó en inglés y no en catalán como ha sido normal habitual hasta el momento.

Las primeras reuniones con los hombres de confianza de Platt y Onolfo se van a producir durante el día de hoy en las mismas oficinas del Estadi municipal, sede del club.

Comentarios
Multimedia Diari