Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes MOTOR

SB Hotels debuta en el Rally Marruecos con una 24ª posición

El piloto tortosino Gerard Subirats y su copiloto Daniel Camara fueron los quintos españoles en la competición

Diari de Tarragona

Whatsapp
SB Hotels debuta en el Rally Marruecos con una 24ª posición

SB Hotels debuta en el Rally Marruecos con una 24ª posición

Gerard Subirats ha superado con éxito el Rally de Marruecos, el mayor reto de su carrera deportiva, tras cinco duras etapas y cerca de 2.500 kilómetros. El piloto del SB Hotels Rally Team, al volante de su Toyota Hilux Overdrive copilotado por Daniel Cámara, ha cerrado su primera participación en la prueba mundialista con una meritoria 24ª posición absoluta y como quinto mejor español en coches, en una de las ediciones con más nivel de los últimos años.

No ha sido un camino de rosas para el SB Hotels Rally Team, que en la segunda etapa del rally estuvo muy cerca de decir adiós, al encallarse hasta en tres ocasiones en las dunas, y plantearse la retirada. El piloto tortosino ha hecho un balance positivo de la actuación «estamos muy contentos porque la experiencia ha sido muy buena. Cuando te ves en una clasificación donde los 15 primeros son todos primeras espadas mundiales, da mucho respeto. Acabar el rally es un éxito».

El Rally de Marruecos ha supuesto todo en desafío para Gerard Subirats pero también una inmejorable manera de calibrar su nivel en un escenario muy parecido al del Dakar: «Ha sido un auténtica lección, hemos aprendido muchísimo. El objetivo lo hemos cumplido: hacer muchos kilómetros, acabar el rally y evaluar dónde nos encontramos respecto al resto de equipos».

Tras esta experiencia, empezaran a pensar en el futuro: «Ahora toca planificar el 2020 y valorar qué nos conviene más hacer, si un campeonato de España con seis carreras, hacer Bajas o competir en rallys internacionales más largos».

Sainz, remolcado

Giniel de Villiers y Alex Haro ganaron el Rally de Marruecos, el equipo de Toyota Hilux terminó el evento con una victoria de etapa en el camino a un margen de 17 minutos 42 segundos sobre Carlos Sainz y Lucas Cruz de MINI que tuvieron que ser remontados por otro piloto de MINI, Jakub Przygonski. Fernando Alonso, octavo en la última etapa, terminó su primer rally internacional de cross country en la 26.ª posición. «Me siento bien», dijo el español, copilotado por Marc Coma.

El triunfo final de la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA feu para el matrimonio Stéphane y Andrea Peterhansel que volvieron a hacer historia al convertirse en el primer equipo de marido y mujer en ganar la competición mundial. Sacaron tres puntos a Nasser Al-Attiyah.

Comentarios

Lea También