SPiSP, a repetir la historia

Volei. Los rojillos buscan conquistar una Copa Príncipe que ya lograron hace tres años

10 enero 2020 12:11 | Actualizado a 10 enero 2020 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy se cumplen tres años de la última Copa Príncipe conquistara por el CV Sant Pere i Sant Pau. Un 10 de enero de 2017, la entidad cooperativista se alzaba con la Copa Príncipe en un torneo que se llevaron contra todo pronóstico. San Sadurniño fue el escenario en el que los rojillos se erigieron como príncipes de la Superliga 2.

E conjunto rojillo última su preparación para una nueva Copa Príncipe que se celebra este fin de semana en Dumbría y que contará como amenaza con el anfitrión, el Barça y el Boiro. A este torneo  llega en una situación casi calcada a la del 2017 y en la que Galicia también será el territorio en el que se dispute dicha competición. Los cooperativistas no tenían asegurada su presencia en el torneo debido a los problemas económicos que se le presentan ante la reducción de la subvención del Ayuntamiento. Sin embargo, el consistorio les ha dado una ayuda parcial que les permite viajar a Dumbría.

Son cuatro los supervivientes de la última Copa Príncipe conquistada. Vlado Stevovski, Alex Stevovski, Isaac Valiño y Héctor García se alzaron con el título en una experiencia en San Sadurniño que todavía recuerdan con mucho cariño. 

Los Stevovski estaban en la recta final de su carrera y transmitieron al grupo esa experiencia que tanto demanda una plantilla tan joven.
Héctor era todavía un cachorro rojillo. Otro joven jugador con una hambre de gloria que desbordaba un vestuario tan novel como talento. «Fue bastante inesperado, no íbamos con la idea de ganarla aunque sí de competir. Fuimos con muchas ganas y fue una inexperiencia inolvidable», asegura el colocador cooperativista.

Una de las grandes casualidades que deja esta Copa Príncipe es que también se disputa en tierras gallegas. Puede ser un factor indiferente o no, según se mire. Para el jugador rojillo este hecho puede ser muy aprovechable a nivel mental. «El recuerdo este es una motivación. No creo en supersticiones pero tiene que ser una motivación: si ya conquistamos tierras gallegas, porque no vamos a volver a hacerlo», afirma un jugador ya consagrado en la plantilla.

Para Alex, el hecho de que se juegue en territorio gallego es especial, puesto que «en Dumbría suele haber siempre mucha gente y mucha afición. Habrá un gran ambiente», resalta el mítico exjugador macedonio.

Otro factor común es que como en la de San Sadurniño, el conjunto cooperativista no ha podido tener asegurada su presencia en la cita de Dumbría hasta pocos días antes de la disputa del título. Los problemas económicos han regresado para una entidad humilde que no admite virajes inesperados en su planificación. En todo caso, este contexto no intimida para un equipo que está acostumbrado a ir a por todas sin que nadie le regale nada.  Así lo confirma un Héctor García que asegura esta situación «es un incentivo para demostrar que a pesar de todo lo malo nosotros estamos con ganas de competir y hacernos con el título».

Alex Stevovski también confirma la personalidad y el hambre que se generó en el vestuario tras conocer que finalmente estarían en la Copa Príncipe. «Cuando se ha arreglado nuestra presencia en la Copa, se ha generado una ilusión que ha cambiado el ambiente», admite el exjugador rojillo y ahora miembro del cuerpo técnico.

El CV Sant Pere i Sant Pau quiere repetir la historia. Dumbía puede ser el escenario de otra hazaña para el recuerdo de una entidad que busca luz en el túnel que vislumbra si el Ayuntamiento no da marcha atrás en su reducción al presupuesto. 

Comentarios
Multimedia Diari