SPiSP y Cevol buscan seguir creciendo en el 2021

Los rojillos quieren el ascenso y los torrenses la permanencia

20 enero 2021 10:40 | Actualizado a 20 enero 2021 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Superliga 2 regresa en este 2021 con una novena jornada apasionante en la que CV Sant Pere i Sant Pau y CEVOL Torredembarra van a intentar seguir prolongando su buena dinámica de resultados que les acompañó en el final del 2020. Los dos equipos tarraconenses de la categoría comenzaron con dudas, pero reaccionaron con fuerza con el paso de las semanas y ambos están más cerca de sus respectivos objetivos.

El conjunto rojillo quiere pelear por un ascenso que se le ha escapado por poco en las dos últimas campañas. El equipo arrancó con dos derrotas en casa en las primeras jornadas que les alejó de los puestos de cabeza, pero su buen hacer como visitante y su reacción como local les ha reenganchado en la pelea por las primeras plazas: «Al final hemos hecho una buena primera vuelta porque hemos acabado encontrando nuestro juego, pero tenemos un techo mucho más alto», explica Vlado Stevovski.

El entrenador de los rojillos es consciente de que la parte alta de la tabla está muy apretada y eso provoca que el partido ante el tercero, el Sedka Novias Villena Petrer, vaya a ser de altos vuelos: «Está todo muy apretado y tenemos que intentar aprovechar los partidos en casa donde nos tenemos que hacer fuertes», asegura Vlado.

Por otro lado, el CEVOL Torredembarra regresará a la competición con el objetivo de seguir acumulando puntos que le permitan no sufrir de cara a conseguir la tan ansiada permanencia. Para ello deberá lidiar con una primera gran prueba, ya que visita la pista del líder, el Mediterráneo Castellón, que está invicto como local. «Es un partido complicado porque jugamos contra el líder y no ha perdido en casa, pero nosotros si jugamos como sabemos podemos tener nuestras opciones», explica Carlos Mora, entrenador-jugador de los torrenses.

Sobre su situación en el CEVOL, al que llegó en la tercera jornada tras el cese de Christian Vives, Mora explica que está feliz y contento de la decisión tomada: «Al principio cogimos al equipo en una situación complicada y nos hemos marcado competir contra cualquiera y de momento lo hemos hecho».

Sobre el rol de entrenador-jugador, Mora afirma que está cómodo gracias a la ayuda de Iñaki Bescós que también combina ambas funciones: «El hecho de que Iñaki esté conmigo me facilita todo porque en los partidos tengo otra visión desde fuera y eso me permite centrarme más en jugar el partido».

El CV Sant Pere i Sant Pau es en estos momentos el quinto clasificado de la tabla con 15 puntos en su casillero a dos del primero, el Castellón, mientras que el CEVOL ocupa la sexta plaza con 12 puntos, y ya le saca cuatro al antepenúltimo, el Xátiva.

Comentarios
Multimedia Diari