SPiSP y Cèvol ganan y el Roquetes pierde

Los rojillos regresaron con victoria al Pavelló de Sant Pere i Sant Pau

29 noviembre 2021 09:50 | Actualizado a 29 noviembre 2021 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jornada dispar en la Superliga 2 en la que el SPiSP y el Cèvol lograron ganar, mientras que el Roquetes cayó derrotado. 

El SPiSP gana en su regreso a casa al Muro

La primera en su pista. El CV SPiSP volvió a pisar el parqué del Pavelló Municipal de Sant Pere i Sant Pau con un triunfo solvente ante el CV Muro por 3-0. Los cooperativistas retomaron el vínculo con su hogar tras ocho meses de obras que les han obligado a disputar en Salou sus duelos como local.

Los rojillos sufrieron poco durante el partido. En pocas ocasiones estuvieron por debajo en el marcador y no vieron peligrar ninguno de los tres sets que jugaron.

De hecho, el arranque del conjunto de Vladimir Stevovski fue inmejorable. Los tarraconenses empezaron como un huracán. Agresivos, fuertes en el bloqueo y potentes en los servicios. Con el 8-1, el técnico visitante necesitaba un cambio de los suyos. Solamente habían sido capaces de anotar un punto gracias a un error en el saque rojillo. El tiempo muerto les sirvió para sacudirse la apatía inicial y competir por los puntos. 

Los baleares se acercaron (11-8) y la afición, espoleada por Raúl del Río, respondió para volver a darle a sus jugadores el impulso de los primeros puntos. Los rojillos consiguieron la máxima diferencia en la manga con un 19-10 que encaraba el primer set. Solo un buen parcial del Muro maquilló el 25-19 final. 
 
La historia en la segunda manga giró por completo. El SPiSP salió dubitativo en algunos bloqueos y el combinado balear lo aprovechó para poner el miedo en el cuerpo. Los primeros puntos estuvieron marcados por la igualdad, con una ligera ventaja del cuadro naranja. Las diferencias oscilaron entre uno o dos puntos de ventaja para los visitantes y el empate hasta el 7-6, primera vez que los cooperativistas se adelantaron en el marcador. A partir de ese punto, las tornas cambiaron y fueron los locales quienes encadenaron pequeñas ventajas. 

Lentamente el SPiSP le volvió a tomar la medida al partido y retomó las diferencias que se habían observado en el primer set. El 18-12 puso de cara la segunda manga y le dio a los de Stevovski una ventaja con la que poder gestionar la recta final (25-20).

El 2-0 se convirtió en una losa para los murers. A pesar de competir el segundo set, no habían sido capaces de mantener el ritmo hasta el final. La distancia entre ambos conjuntos lastró demasiado a los naranjas, que vieron como el conjunto rojillo arrasó en el tercer periodo. 

Con hasta trece puntos por encima (18-5), los cooperativistas encarrilaron la victoria. Aunque los visitantes recobraron su buen momento para mitigar la derrota en la última manga. Pese a ponerse a cinco puntos, la sorpresa no saltó en la pista rojilla y la victoria se quedó en casa (25-17).

El Roquetes cae ante el San Roque

El Club Vòlei Roquetes tampoco pudo romper la racha positiva del Sant Roque Batan. Los canarios sumaron una solvente victoria por 3-0 y encadena seis partidos consecutivos ganando, en los que ha superado a los tres representantes tarraconenses. En esta ocasión sin todos sus efectivos, el Vòlei Roquetes estuvo por debajo del nivel mostrado en los dos anteriores partidos, sin la necesaria continuidad en su juego, para poder hacer frente a un potente rival.

En el primer set la igualdad sólo se mantuvo en los inicios hasta el empate a 4. Luego el conjunto local resolvió por la vía rápida, superando a los roquetenses en todas las facetas del juego.

En el segundo set el Vòlei Roquetes opuso mayor resistencia, con el venezolano Samuel Pacheco muy efectivo, como máximo anotador del partido con 21 puntos, manteniendo intactas las opciones hasta el empate a 16. Pero el conjunto canario reaccionó para endosar a los roquetenses un parcial 9-2 y cerrar el segundo set.

No se resignó el Voley Roquetes a la derrota y en el tercero mejoraron sus prestaciones, sobre todo en el bloqueo que no había funcionado en los dos primeros sets. Tras muchas alternancias y ventajas mínimas, con 21-19 llegó una buena racha en ataque del brasileño Marcelo Hister, que además sentenció con el punto que suponía el claro triunfo local.

El Cèvol sigue en racha

El Cèvol Torredembarra sigue en un estado de gracia absoluto. Comenzaron la temporada con cuatro derrotas ante los cuatro cocos, pero eran conscientes de que su momento iba a llegar y vaya si ha llegado. Son ya tres las victorias seguidas que acumula y que le han permitido instalarse en la zona tranquila de la clasificación.

Ayer el rival que se encontró delante era un Xàtiva que llegaba en quinta posición con nueve puntos en su casillero. El Pavelló Sant Jordi lo esperó y en el primer set ya le dejó claro que para ganar allí iba tener que superar a un equipo con la moral por las nubes. El 25-18 fue un auténtico golpe sobre la mesa de unos torrenses que comenzaban el encuentro de manera inmejorable. 

En el segundo set, las cosas comenzaron más igualadas, pero el Cèvol comenzaba a romperlo en el ecuador con una brecha de tres puntos que el Xàtiva lograba igualar para colocar el segundo set al rojo vivo (15-14). En el tramo final, el Cèvol lograba romper el set y situarlo muy de cara con el 21-17 que le dejaba la segunda manga en sus manos. No perdonaban los torrenses, aunque con susto incluido, y colocaban el 2-0 en el marcador tras conquistar el segundo parcial por 25-23.

En el tercer set también reinó la igualdad como en el segundo y fue un constante intercambio de golpes. Sin embargo, otra vez en el ecuador, los torrenses aparecían para romper el encuentro.
 
El 16-10 que lograba era una renta suficiente como para encarar la recta final de la tercera manga con la intención de cerrar el encuentro. Sin embargo, desperdició la ventaja y el Xàtiva forzó el cuarto (31-33). 
Ya en el cuarto parcial, los torrenses cerraron el encuentro en otro set bastante igualado (25-23). 

Comentarios
Multimedia Diari