Salou, Reus, Cambrils y Riudoms acogieron el III ASB Futsal International

Un total de 68 equipos de 24 clubes procedentes de Tarragona, Alicante, Valencia, Zaragoza, Mallorca, Barcelona, Lleida y de Dinamarca participaron en el regreso del torneo tras un año de parón por la pandemia

24 junio 2021 16:32 | Actualizado a 24 junio 2021 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los días 19 y 20 de junio se celebró el III ASB Futsal International, la tercera edición de este prestigioso torneo que se está convirtiendo en un referente en el panorama internacional en este deporte. Tras el parón obligatorio del año pasado por la pandemia del Covid-19, el ASB Futsal International volvió con fuerza batiendo todos sus registros en cuanto a participantes y público asistente.

Los organizadores del ASB Futsal International, la empresa Around Sport Barcelona, volcaron todos sus esfuerzos en volver a poner en marcha el evento, garantizando la salud de todos los participantes y acompañantes, como prioridad absoluta.

El gran premio del torneo ha sido que todos los protocolos de salud y seguridad se han respetado y cumplido, garantizando la mejor estancia a los jugadores y aficiones de los 68 equipos de 24 clubes diferentes que han participado en las 6 diferentes categorías. Conjuntos venidos desde la misma provincia de Tarragona, de Alicante, Valencia, Zaragoza, Mallorca, Barcelona, Lleida y de Dinamarca se han disputado las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

Se han jugador un total de 170 partidos en las 10 pistas repartidas entre los cuatro municipios que han acogido el III ASB Futsal: Salou, Reus, Cambrils y Riudoms. El CEO de Around Sport Barcelona y Director del Torneo, Josep Masip se mostraba incrédulo con el éxito del campeonato: “si hace dos meses alguien nos dice que todo iba a ir así de bien, le hubiésemos tratado de loco. Que se haya podido disputar todo el torneo, con público en las gradas y sin ningún problema derivado de la pandemia, es un sueño hecho realidad. El buen ritmo de vacunación y todo el trabajo que hemos hecho para priorizar la salud de todos han sido las claves”.

Masip destacaba también la gran comprensión por parte de los asistentes al Torneo en la entrada y salida de las pistas, por el protocolo covid. Tamién destaca lo importante que ha sido la disputa del evento para el territorio: “la Costa Daurada es un destino turístico deportivo impresionante, y me emociona la vuelta a la actividad tras los duros meses que hemos pasado todo el mundo”.

Se calcula que más de 1.000 personas han pernoctado en la zona a causa del III ASB Futsal International. Los ganadores del torneo en las diferentes categorías han sido: Sala 10 Zaragoza (Prebenjamín), CFS Eixample (Benjamín), Equipe Sport (Alevín), Sala 10 (Infantil), Reciclajes Elda (Cadete) y Eixample (Juvenil).

Las diferentes ceremonias de entrega de trofeos ha sido presidida por el jugador de futbol sala profesional Juan Carlos Sánchez, ‘Juanqui’, del Sala 10 Zaragoza de la Liga Nacional de Futbol Sala, competición de la que ha sido máximo goleador.

Comentarios
Multimedia Diari