Salou acogerá la fase final de la liga EBA

Baloncesto. El municipio de la Costa Dorada será una de las dos sedes, la otra será Valencia, donde se disputarán las plazas de ascenso a LEB Plata del 13 al 16 de mayo

30 abril 2021 11:26 | Actualizado a 30 abril 2021 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou decidirá el ascenso a LEB Plata. La ciudad tarraconense ha sido designada por la Comisión Delegada de la  Federación de Baloncesto como una de las dos sedes que acogerán la fase final de la liga EBA. Un escenario perfecto para que el conjunto del Brisasol CB Salou puede lograr el hito histórico de ascender a la tercera categoría estatal. Aunque para ello todavía deberán salvar el escollo del Mollet, rival en la ronda de clasificación para esta fase final. Pese a no estar matemáticamente clasificado los salouenses han mostrado su interés en albergar la final con independencia de si participa o no el equipo. 

El Club Bàsquet Salou será el encargado de organizar el Grupo A, mientras que el Valencia Basket clasificado ya matemáticamente como primero de grupo, acogerá la organización del Grupo B.

Las finales se disputarán del 13 al 16 de mayo en las que se pondrán en liza las cinco plazas que dan acceso a jugar la LEB Plata la temporada 2021-22.

Cada uno de los grupos estará dividido en dos subgrupos de cuatro equipos cada uno. Estos cuatro clubes se enfrentarán todos contra todos bajo el sistema de liga del jueves 13 de mayo al sábado 15 de mayo. El primer clasificado de cada uno de los cuatro subgrupos ascenderá. La plaza restante se otorgará al mejor segundo de entre los dos vencedores de los encuentros jugados el domingo 16 de mayo entre los segundos clasificados.

Hasta la fecha, los equipos que ya están clasificados para la fase final son: Mondragon Unibertsitatea, USAL La Antigua, Ucoga Seguros Chantada Ensino, Real Madrid, CB Fuenlabrada, Valencia BC.

Comentarios
Multimedia Diari